Israel lanza ataque de artillería contra el sur de Siria

El ejército del régimen israelí lanza ataques de artillería contra posiciones sirias en la provincia de Al-Quneitra, en el sur de Siria. Foto: HispanTV

VEA / HispanTV

El ataque se llevó a cabo este miércoles por la noche (hora local) mientras los tanques israelíes abrieron fuego contra las posiciones sirias en la aldea de Al-Huriya, en la provincia siria de Al-Quneitra.

Según informan medios locales, antes de realizar el ataque, los helicópteros y aviones no tripulados (drones) israelíes monitorearon la zona.

Por su parte, la cadena libanesa Al-Mayadeen informó que tras la agresión israelí, se produjo un incendio en una parte de Al-Huriya.

Israel lanza periódicamente ataques contra objetivos militares o civiles en el país levantino, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

El gobierno sirio, a su vez, denunció en reiteradas ocasiones que el régimen israelí, mediante esas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas como Daesh y al Frente Al-Nusra, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos, y deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

error: Este contenido está protegido !!