Italia se rebeló en el décimo para propinarle dura derrota a Cuba que perdió segundo juego en fila

0

Un gran estreno cumplió el seleccionado europeo en la V edición del Cásico Mundial de Beisbol. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional de Italia se rebeló en el comienzo de la décima entrada y concretó un racimo de cuatro anotaciones en el comienzo del décimo inning para finalmente imponerse con marcador de 6 carreras por 3 al combinado de Cuba, que sufrió su segunda derrota seguida en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023, en duelo escenificado en el Taichung Stadium, de Taiwán. 

Con el juego empatado a dos carreras en esa décima entrada los dirigidos por el ex grande liga Mike Piazza se destaparon a batear y atacaron el cuerpo de relevo antillano y fabricaron las cuatro anotaciones que cambiaron la historia del encuentro, cuyo resultado puso al combinado de Cuba en una situación verdaderamente comprometedora. 

Los factores decisivos de la producción italiana en el momento decisivo fueron John Valente, Dominic Fletcher y Nick López, autores de las carreras impulsadas por el conjunto italiano.

El pítcher abridor de Cuba, Roenis Elías, cumplió una meritoria actuación durante cinco entradas en blanco en las que apenas permitió par de indiscutibles. Se fue sin decisión y el bullpen cubano no pudo emular su gran actuación monticular, ya que Italia fabricó su primera carrera en el sexto capítulo y la segunda en el séptimo, para luego cosechar las cuatro anotaciones en el inicio de la décima entrada, que marcaron la diferencia en este compromiso.

Cuba anotó en el séptimo, octavo y décimo, cuando fabricó su tercera y última carrera, y no pudo variar el marcador. 

En esta competencia se utilizó por primera vez el corredor en la segunda base, abriendo el extrainning, y el designado para ejecutar esta acción por Italia fue Sal Frelick, casi de inmediato, tomó a Cuba con la guardia baja al robar tercera. John Valente disparó sencillo al jardín central para remolcar a Frelick, siguió Dominic Fletcher con un doble entre el jardín derecho y el central, le dieron boleto intencional a David Fletcher para enfrentar a Nicky López, el velocista de los Reales de Kansas City hizo pagar al mánager cubano Armando Johnson con un sencillo de dos carreras para la sexta carrera italiana y la cuarta de la entrada.

El lanzador ganador fue el relevista Matt Festa (1-0), mientras que la derrota se la llevó Onelki García (0-1). 

La ofensiva de la novena italiana, que conectó 11 incogibles, estuvo dirigida por Nicky López, de 5-2, una anotada y dos carreras empujadas, Miles Mastrobuoni de 4-2, dos dobletes, con una remolcada, Vinnie Pasquantino de 4-2, y Dominic Fletcher de 4-2, doblete, boleto con carrera anotada y una empujada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!