VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El joven venezolano Jackson Chourio pasó a ocupar el primer lugar entre los 10 prospectos ocupantes de las tres posiciones de los jardines de la Major League Baseball (MLB) y el zuliano figura como la mejor promesa de los outfielders de todo el beisbol de las Grandes Ligas.

Chourio, de apenas 19 años de edad, mantiene la primera posición entre los ocupantes de las tres posiciones de los jardines, izquierdo, central y derecho, y los cazatalentos están plenamente convencidos de que el marabino, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee, se convertirá rápidamente en una sensación en las Mayores desde el mismo momento en que comience a jugar con los lupulosos, ya que consideran que posee «el talento suficiente para ser una estrella con el bate, pero también con el guante», según reseña de El Emergente.     

“Seguirá siendo un adolescente durante la temporada 2023, por lo que tiene tiempo para seguir construyendo sobre esta impresionante base y entrar en estratosfera de perspectivas propia en los años (o meses) venideros, dice el reporte de Jackson Chourio en MLB Pipeline. “Aporta múltiples herramientas al menos plus a la mesa”. 

Los especialistas están encantados con la evolución de Chourio para hacer los ajustes como bateador. Aunque es muy joven, cada vez reconoce más la zona de strike y toma mejores decisiones en el plato, razón por la que consideran que puede ayudar en las mayores inmediatamente. Ya tiene firmado un contrato con Milwaukee por ocho años que le garantizan 80 millones de dólares sin haber llegado a la Gran Carpa.

Un jugador completo

Los especialistas de la MLB consideran que la principal herramienta de Jackson Chourio es su velocidad. Y desde ya lo colocan como uno de los peloteros más rápidos del beisbol, razón por la cual podría convertirse en un jardinero estelar en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee. “Su velocidad élite es (la virtud) quizás más ruidosa, y fue una de las principales razones por las que Milwaukee lo trasladó al jardín central donde cubrirá mayor terreno”, indica el reporte. 

También se le señala como un «slugger en todo el sentido de la palabra», ya que hace el contacto suficiente para ligar sobre los 300 puntos y posee la fuerza suficiente como para descargar una buena cantidad de extrabases. 

El primero en el Top Ten de prospectos

Jackson Chourio ocupa el primer lugar; 2° Evan Carter (Rangers de Texas), 3° Wyatt Langford (Rangers de Texas), 4° Dylan Crews (Nacionales de Washington), 5° Walker Jenkins (Mellizos de Minnesota), 6° Max Clark (Tigres de Detroit), 7° James Woods (Nacionales de Washington), 8° Peter Crow-Armstrong (Cachorros de Chicago), 9° Colton Cowser (Orioles de Baltimore) y 10° Roman Anthony (Medias Rojas de Boston). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!