James Hoyt es el segundo importado asegurado por Cardenales

0

El serpentinero estadounidense, con experiencia en las Grandes Ligas, ya vistió la camiseta de los pájaros rojos 2015-2016, por lo que espera rendir en la campaña que se avecina. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El experimentado lanzador derecho estadounidense James Hoyt se convirtió este miércoles 27 de septiembre en el segundo refuerzo importado anunciado por los Cardenales de Lara para incorporarse al equipo de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, que se inaugurará el 21 de octubre. 

Como se recordará la directiva de los pájaros rojos dio a conocer que el diestro Alex Sanabria había sido el primer jugador foráneo asegurado para estar con el equipo la campaña 2023-2024; ahora el gerente general del conjunto larense Carlos Miguel Oropeza ratificó que Hoyt es el segundo importado del club para la zafra beisbolera.

Es un jugador conocido en la LVBP ya que estuvo con los crepusculares la 2015-2016. “James es ya conocido por todos, tuvo una muy buena experiencia en la temporada que estuvo con nosotros; estará reforzando al bullpen”, destacó Oropeza al equipo de prensa de los Cardenales de Lara.

“La participación en nuestra liga le sirvió para ver acción en Grandes Ligas, estuvo recuperándose de una lesión en el brazo y por eso decidió venir a lanzar en invierno y optar por un contrato en MLB”, agregó.

La campaña que el serpentinero estadounidense permaneció con el club  dejó marca de 1 partido ganado y 2 derrotas, con un total de 19 oportunidades en la lomita, siendo el que trabajaba en los episodios finales por lo cual salvó nueve juegos y logró ponchar a 26 rivales, para dejar una excelente efectividad de 1.86 y un WHIP de 1.03.

Hoyt se mantuvo en Grandes Ligas hasta 2021 y su objetivo de lanzar en Venezuela es determinante porque espera regresar a la Gran Carpa; considera que cuenta con los recursos necesarios que le llevaron a permanecer durante seis temporadas con diferentes equipos, inicialmente con Astros de Houston, luego Guardianes de Cleveland, Marlins de Miami y en su más reciente campaña «arriba» fue con los Angeles Angels. Durante este lapso de tiempo con los cuatro equipos lanzó 102.2 entradas, abanicó a 135 contrarios y alcanzó una efectividad vitalicia de 3.94 carreras limpias por cada 9.0 innings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!