Japón campeón del Clásico de Beisbol al vencer a EE. UU. 3-2

0

Shohei Ohtani emergió del bullpen y ponchó a Mike Trout, en el duelo que todo el mundo ansiaba presenciar. Foto MLB.

VEA / MLB

Shohei Ohtani emergió del bullpen y ponchó a Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles, en el duelo que todo el planeta del béisbol ansiaba presenciar, y condujo a Japón a la victoria 3-2 ante el reinante campeón Estados Unidos, para conquistar la noche del martes su primer título en un Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.

“Ya fuera que lo sacara out o me diera un hit, no quería tener ningún arrepentimiento. Quería tirar mi mejor lanzamiento», dijo Ohtani.

Ohtani, el pitcher dominante y toletero explosivo que ha cautivado a fanáticos en dos continentes, fue proclamado como el Jugador Más Valioso del Clásico y sujetó el trofeo contra su pecho.

Ohtani se embasó con un sencillo al cuadro interior en el séptimo inning como bateador designado y luego se enfiló hacia al jardín izquierdo para calentar el brazo en el bullpen de Japón y tener su tercera aparición desde el montículo en el torneo.

Con su recta de 100 mph, el derecho abrió la parte baja del noveno con un boleto a Jeff McNeil, campeón de bateo en la Liga Nacional el año pasado, pero luego hizo que Mookie Betts bateara para un doble play.

Luego llegó el turno para Trout, el capitán de Estados Unidos y tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso.

“Pude verlo que respiró profundo para controlar sus emociones», dijo Mark DeRosa, el mánager de Estados Unidos. “No me puedo imaginar estar en ese momento. Los dos mejores jugadores del planeta frente a frente, no como compañeros de equipo en ese momento”.

Ohtani ponchó a Trout, haciéndole abanicar un lanzamiento rompiente con la cuenta llena.

El único salvado previo de Ohtani fue en la postemporada de Japón en 2016.

Ohtani bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos, en la marcha invicta de Japón en la quinta edición del Clásico. Al levantar su tercera corona, los japoneses emularon la gesta de la República Dominicana en 2013, como los únicos campeones invictos.

Desde la lomita, Ohtani registró foja de 2-0, con un salvado y una efectividad de 1.86, además de 11 ponches en 9 2/3 innings.

Japón esculpió una marca de 7-0 y superó en carreras (56-18) a sus rivales, al alcanzar la final por primera vez tras ganar las primeras dos ediciones del Clásico, 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título en más de una ocasión.

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto conectaron jonrones para que Japón se pusiera arriba 3-2.

Trea Turner adelantó a los estadounidenses en el segundo con su quinto jonrón del torneo y Kyle Schwarber acercó a los anfitriones a una carrera al sacudir un cuadrangular en el octavo ante Yu Darvish.

Turner la desapareció en el segundo inning con su batazo al izquierdo Shota Imanaga (1-0), para empatar el récord del surcoreano Seung Yuop Lee en 2006, para la mayor cantidad en un Clásico.

Fue el segundo gran título para los japoneses, victoriosos 2-0 ante los estadounidenses en Yokohama por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2021. Japón envió a sus mejores jugadores para ese torneo, mientras que Estados Unidos lo hizo con peloteros de las Grandes Ligas y prospectos.

Japón se embolsó un premio de 3 millones de dólares y Estados Unidos recibió 1,7 millones. La mitad de cada monto va para los peloteros, y la otra a las federaciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!