VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Shohei Ohtani lanzó de manera impecable durante su permanencia en la lomita y contó con el debido respaldo ofensivo de Kazuma Okamoto, quien conectó un cuadrangular y remolcó 5 carreras, para que Japón derrotara 9 carreras por 3 a Italia y se convirtiera en el único seleccionado en participar en las cinco semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, en partido que tuvo como escenario el Tokyo Dome.

El abridor Shohei Ohtani, considerado hoy por hoy el mejor pelotero del momento, se mostró intraficable durante los 4 y 2 tercios de entrada que lanzó, y en los que permitió 4 imparables, regaló un boleto y permitió dos carreras, limpias, además de ponchar a 5 bateadores italianos, para llevarse la victoria, su segunda del certamen.  

Por si fuese poco Ohtani contribuyó de manera muy importante con un productivo toque de bola, que hizo llegar a la antesala a su compañero Munetaka Murakami, para que luego ambos anotaran en carrera con cuadrangular de Kazuma Okamoto por el jardín izquierdo. En esa entrada Japón sumó cuatro rayitas para poner el marcador en ese entonces 4-0. 

Italia marcó sus dos primeras carreras en el comienzo de la quinta entrada, mientras que los asiáticos sumaron tres anotaciones en la conclusión de ese quinto capítulo y dos en el séptimo, en el que Masataka Yoshida descargó vuelacerca solitario por el jardín derecho. 

Los de Europa lograron su última anotación en el octavo inning, con el que fue el único jonrón del equipo, descargado por Dominic Fletcher, para darle cifras definitivas al encuentro 9 carreras por 3.

El pítcher ganador fue Shohei Ohtani (2-0) y el derrotado Joe La Sorsa (0-1).

La ofensiva japonesa estuvo comandada por Kazuma Okamoto de 2-2, con jonrón, 5 carreras remolcadas y una anotada, también recibió dos boletos; Munetaka Murakami de 3-2, con 3 anotaciones y una carrera empujada; Masataka Yoshida de 3-1, con par de anotaciones y 2 remolques y Shohei Ohtani de 4-1, con 2 carreras anotadas; por los italianos los mejores atacantes fueron Dominic Fletcher, de 4-3, jonrón, con 3 impulsadas y una anotada, y David Fletcher de 4-1, con anotada. 

El combinado deberá viajar a Florida para enfrentar en semifinales al ganador del partido entre Puerto Rico y México. Los nipones son los únicos en clasificarse a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, ya que han logrado hacerlo en 2006, 2009, 2013, 2017 y ahora en 2023. Quedaron campeones en las ediciones de 2006 y 2009, fueron eliminados en 2013 por Puerto Rico, y en 2017 por Estados Unidos, campeón defensor de esta edición.

Datos para tomar en cuenta

En este compromiso Ohtani lanzó por primera vez en su carrera una recta de 102 millas que le sirvió para ponchar al bateador Vinnie Pascuantino con la que superó la que le propinó a Kyle Tucker, de los Astros de Houston, el pasado 10 de septiembre, y que fue de 101.4 millas por hora.

El jugador estrella de los Angelinos de Los Ángeles tiene promedio de 434 puntos al bate, luego de haber conectado 7 imparables en 18 turnos legales al plato. Tiene un jonrón, tres dobletes y 8 carreras empujadas. Además posee efectividad de 2.08 permitidas, con 10 ponches y solo un boleto otorgado. Shohei Ohtani tendrá cuatro días y medio de descanso (tomando en cuenta la diferencia de horarios) si le toca protagonizar como lanzador la gran final.

Recientemente firmado por los Medias Rojas de Boston, Masataka Yoshida se consolidó como líder absoluto del certamen en carreras remolcadas con un total de 10. Con este triunfo de 9 carreras por 3, Japón tiene una diferencia favorable sobre los italianos de 47 anotaciones contra 11, en los cinco partidos que ambos conjuntos se han enfrentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *