Jefa de UBCh pide mejorar CDI en Yaracuy: Así respondió Maduro

0

Deily James también, expuso la necesidad de adecuar un banco de transformadores eléctricos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La jefa de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Deily James, oriunda de San Felipe, en el estado Yaracuy, recibió entre lágrimas y con gran entusiasmo la llamada sorpresiva del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa “Con Maduro +”.

Ella solicitó, a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, la intervención del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de su sector, porque la estructura presenta diversas fallas, entre ellas filtraciones, deterioro en pintura, cocina y salas de baño. De igual forma solicitó insumos y equipamiento para el área de hospitalización. También, expuso la necesidad de adecuar un banco de transformadores eléctricos.

La dirigente comunitaria informó que “alrededor de 3 mil personas” se beneficiarán de estas labores.

El mandatario nacional afirmó que su caso será atendido a la mayor brevedad y que desde ya, se movilizarán los equipos respectivos, para atender la problemática.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, indicó que el estado Yaracuy “cuenta con 15 áreas de salud integral comunitaria, tiene aproximadamente 216 consultorios populares, 14 CDI y 14 CRI y este año hemos rehabilitado cuarenta y tres consultorios populares, fortaleciendo la red ambulatoria”.

En este contexto, el dignatario orientó seguir elevando la meta de atenciones para que cada vez más familias vean solucionadas las problemáticas comunitarias, a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno.

“Vamos avanzando, estamos trabajando intensamente, pero el pueblo necesita que nosotros demos más”, insistió el Presidente.

En otro tema, el mandatario valoró el esfuerzo de los líderes populares por “motivar al pueblo para un gran referéndum consultivo histórico el 3 de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!