Jefe de Estado insta a la Asamblea Nacional a pagar deuda legislativa con los trabajadores

0

Consideró que se hace necesario refrendar la leyes que rigen el trabajo en materia de agricultura, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, oficios del hogar, transporte aéreo y cultura. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Carlos Batatin

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la movilización protagonizada por la clase obrera en las calles de Caracas, detalló que a 10 de la promulgación de la Ley Orgánico de los Trabajadores y Trabajadoras, hay una deuda con la clase obrera, y en se sentido, convocó a los integrantes del Poder Legislativo, a iniciar las discusiones pertinentes  para refrendar las leyes que se originan de la Lottt.

Sobre ese aspecto instruyo  a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, para que comience a cumplir con los trámites necesarios para que a corto plazo sean refrendadas la leyes que rigen el trabajo en materia de agricultura, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, oficios del hogar, transporte aéreo y cultura.

En ese sentido les expresó a quienes conforman la AN que “señores diputados y diputadas, yo les pongo un año como plazo para pagar esta deuda legislativa”.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal www.minci.gob.ve, «Venezuela cuenta con un ordenamiento jurídico en materia de protección a los trabajadores y trabajadoras del más alto nivel y una de las Leyes más avanzadas de América Latina y El Caribe».

Acotó el presidente Maduro Moros, que el Comandante eterno Hugo Chávez refrendó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras,  la cual «nos ha permitido proteger a la clase obrera en medio del bloqueo impuesto por el imperio de Estados Unidos a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!