Jesse Chacón: El chavismo es la única identidad política en Venezuela

0

El embajador venezolano busca llevar a la teoría el modelo político liderado por Hugo Chávez para profundizarlo en este siglo. Foto La Radio del Sur

VEA / Yonaski Moreno

En Venezuela sólo existe una identidad política en la actualidad y esa es el chavismo, aseguró el embajador venezolano en Austria, Jesse Chacón, quien el pasado 28 de julio bautizó su libro El chavismo como identidad política, escrito junto con Wilfer Bonilla.

“El chavismo es la identidad política hegemónica de la sociedad venezolana. Cuando hablamos de hegemonía, según Gramsci, es el actor que impone el liderazgo de una sociedad y el chavismo ha logrado un cambio total en la simbología en las relaciones sociales, la relación entre el Estado y la sociedad y hasta en el discurso político y esa hegemonía hace que de alguna manera quienes no son parte del chavismo tengan que ir al espacio del chavismo para disputarle el espacio”, explicó Chacón en entrevista para Pulso Geopolítico, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

De acuerdo con el embajador, debido a que la identidad política es dinámica, el chavismo debe enfrentar una serie de retos, entre ellos, sistematizar la práctica política y pedagógica de Hugo Chávez en un modelo que defina la política y permita seguir avanzando, y el proceso de formación de nuevos cuadros y generación de relevo, reseñó La Radio del Sur en su página web.

Sobre el libro El chavismo como identidad política compartió que aborda siete (7) elementos fundamentales: preminencia de lo popular, resignificación del nacionalismo venezolano, la unión cívico-militar, redistribución de las riquezas, revalorización de la política, la resignificación de la religiosidad, y el legado de Hugo Chávez.

Añadió que la obra busca llevar a la teoría el modelo político que lideró el Comandante Hugo Chávez en la práctica para “evaluarlo y abrir un debate que nos permita profundizar en nuestra identidad política y cómo la proyectamos más allá de Chávez en este nuevo siglo con los retos que significan en materia tecnológica y política interna como externa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!