¡Jesús Luzardo logró séptimo triunfo! Lanzó seis tramos de cinco imparables y sin carreras

0

Francisco Álvarez y Gleyber Torres sacaron cuadrangulares. Foto @LosMarlins

VEA / Juan Cermeño

El serpentinero Jesús Luzardo cumplió una buena labor monticular en el partido que Marlins de Miami le ganó a Cardenales de San Luis, 15 carreras a 2, para adjudicarse su séptimo juego ganado (7-5),convirtiéndose en el venezolano con más triunfos en lo que va de temporada, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas celebrada este martes 4 de julio, en la que Francisco Álvarez (Mets) y Gleyber Torres (Yankees) sacaron cuadrangulares, Ronald Acuña Jr. (Bravos) bateó dos imparables, robó una base y Luis Arráez (Marlins) volvió a conectar de hit y sigue comandando la tabla de bateo, ahora con promedio de .387.

Luzardo volvió a dar otra buena demostración de dominio desde la lomita, en la que se mantuvo 6.0 episodios, recibió cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a ocho, respaldado por una abultada ofensiva de 19 imparables, contra apenas nueve de los pájaros rojos, para concretar una paliza de 15 anotaciones contra 2.

Por su parte Arráez, líder de bateo en Grandes Ligas, sonó de 3-1, recibió dos boletos, anotó dos carreras y fue ponchado en una ocasión, para contribuir con la victoria de la novena de Miami. El segunda base venezolano fue sustituido en el octavo tramo por el bateador emergente Jon Berti, quien conectó un doblete.

Por Cardenales, el venezolano Willson Contreras comenzó como bateador designado y luego se encargó de la receptoría, bateó de 4-2, incluido su doblete número 18 (contra Luzardo) y fue ponchado en una ocasión.

Francisco Álvarez lleva 14 jonrones

El receptor venezolano de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, sacó su cuadrangular número 14 de la temporada, en el séptimo capítulo y con un corredor en circulación, para la victoria de su equipo 8 carreras a 5 contra Cascabeles de Arizona; fue el único imparable del toletero en cuatro turnos, dos de los cuales falló por la vía del ponche.

Por el equipo de Arizona, Gabriel Moreno salió como corredor emergente, mientras que José Ruiz cerró el encuentro con trabajo de 1.2 tramos en el montículo, recibió dos imparables, una carrera, ponchó a uno y no tuvo decisión.

Gleyber Torres sacó el número 13

En la victoria de Yankees  8 carreras a 4 ante Orioles de Baltimore, el camarero Gleyber Torres bateó de 4-2, su decimotercer cuadrangular y su decimotercer doblete de la temporada. El batazo de vuelta completa lo conectó en el primer tramo y con un corredor en circulación, anotó tres carreras e impulsó dos, recibió un boleto y fue ponchado en una ocasión. Su compañero de equipo, Oswaldo Cabrera, que en el partido defendió los jardines izquierdo y derecho, se fue en blanco en cuatro turnos, uno por la vía del ponche.

Torres anotó tres carreras. Foto @Yankees

El jardinero derecho Anthony Santander (Orioles) no pudo en sus dos turnos al bate y recibió dos bases por bolas.

Acuña sigue elevando sus números

El jardinero derecho de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., tuvo una ofensiva de 4-2, anotó una carrera, recibió un boleto y robó una base (41), aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante Guardianes de Cleveland, que lo dejó en el terreno 6 carreras a cinco, en diez capítulos.

Con su actuación Acuña llevó su promedio de bateo de .335 a 337, el segundo de la Liga Nacional y de Grandes Ligas, apena superado por los .387 del también venezolano Luis Arráez (Marlins). Además, la base rodada por el guaireño es la número 41 de la temporada, comandando el viejo circuito, apenas superado por Esteury Ruiz (Atléticos) que comanda la Liga Americana con 42.

 Por su parte, Orlando Arcia (SS) bateó de 4-1, con dos ponches y su promedio quedó en .296; mientras que por Guardianes los criollos Gabriel Arias (1B) de 1-0 y Andrés Giménez (2B) de 4-1, pasaporte, ponche y una base robada (11).

Más actuaciones criollas

Padres derrotó 8 carreras a 5 a Ángeles; por el equipo de San Diego el tercera base Rougned Odor ligó de 3-1, logró un boleto y anotó una carrera, mientras que José Castillo realizó su primera presentación de esta temporada en el montículo, en el que apenas se mantuvo un tercio de inning (0.1), recibió dos imparables, cuatro carreras limpias y dio dos bases por bolas. Por la novena de Los Ángeles tenemos que Eduardo Escobar entró como bateador emergente y luego defendió la antesala, tuvo de 1-0, impulsó una carrera con elevado de sacrificio, fue pochado en una ocasión y cometió su cuarto pecado de la temporada; Luis Rengifo (2B) dio de 3-1, con un boleto y ponche sin tirarle.

Marineros de Seattle blanqueó 6-0 a Gigantes, el antesalista Eugenio Suárez bateó de 4-1 para el equipo vencedor, su decimocuarto doblete de la temporada y un ponche. En otro partido Filis  venció 3 a 1 a Rayas de Tampa; el equipo de Filadelfia tuvo en acción a José Alvarado que apenas laboró 0.2 tercios de inning, con un imparable.

Cachorros de Chicago venció en once episodios  a Cerveceros de Milwaukee, 7 carreras a 6. Adbert Alzolay se mantuvo en el montículo del equipo vencedor durante 1.1 episodios, le conectaron cuatro imparables, le hicieron dos carreras y ponchó a tres. Por el derrotado, William Contreras (C) 4-2, anotó una carrera y llevó otra hasta la goma con elevado de sacrificio, mientras que Andruw Monasterio (BE-3B) no tuvo turno.

José Altuve sintió molestias, aparentemente dolores en los costados durante la práctica, y no estuvo en la alineación del partido que Astros de Houston le ganó 4 carreras a 1 a Rockies de Colorado, por el que el receptor Elías Díaz sonó de 4-0 y dos ponches, el campocorto Ezequiel Tovar de 3-0 y ponche, y el intermedista Harold Castro de 3-0 y un ponche.

Mellizos de Minnesota se impuso 9-3 a Reales de Kansas City, por el que el designado Maikel García golpeó de 4-1, anotó dos carreras y fue ponchado en dos ocasiones, mientras que el receptor Salvador Pérez tuvo de 3-0, con base por bolas y ponche.

Piratas ganó 9-7 a Dodgers de Los Ángeles; «Tucupita» Marcano defendió el campocorto y no tuvo turno por el equipo ganador, mientras que por el derrotado el jardinero izquierdo David Peralta falló sus tres oportunidades, se ponchó en una ocasión, cometió su segundo error de la temporada y el campocorto Miguel Rojas de 4-1, con un ponche.

En partidos en los que no intervinieron venezolanos tenemos que Azulejos de Toronto se impuso a Medias Blancas de Chicago 4-3; Rangers de Texas 6-2 a Medias Rojas de Boston y Rojos de Cincinnati 8-4 a Nacionales de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!