VEA / Juan Cermeño

La victoria de Jesús Luzardo (Marlins de Miami) en el  montículo y el cuadrangular de Tucupita Marcano (Piratas de Pittsburgh) es lo más sobresaliente que dejó la actuación de los venezolanos en la jornada de este viernes 26 de mayo, en el beisbol de Grandes Ligas, bastante exiguo si lo comparamos con días previos.

Luzardo (4-3) fue la figura en la lomita de Marlins, que con una artillería de 16 imparables derrotó a Ángeles de Los Ángeles, 6 carreras por 2. El lanzador zurdo abrió y se mantuvo en el morrito por espacio de 5.0 tramos, recibió siete hits, una carrera limpia, dio un boleto y siete ponches, dos de estos se los aplicó a la estrella japonesa Shohei Ohtami (se fue de 4-0) para adjudicarse su cuarto juego ganado de la temporada, dejando su efectividad en 3,67 carreras limpias por cada nueve innings.

El camarero Luis Arráez, líder bate de la Liga Nacional y de todo el circuito de Grandes Ligas con un promedio de .374, aportó dos imparables en cuatro turnos para la victoria del equipo de Miami, también recibió un boleto; mientras que por Ángeles estuvo en acción el también intermedista Luis Rengifo que se fue de 4-1.

De nuevo Tucupita Marcano

El campocorto Tucupita Marcano conectó el batazo más largo entre los venezolanos en esta jornada, un jonrón solitario que cayó a 377 pies (114,9 metros), en el séptimo episodio, su tercero de la temporada para la victoria de Piratas de Pittsburgh contra Marineros de Seattle 11 carreras por 6. Fue uno de los 15 imparables que golpeó su equipo, entre ellos siete cuadrangulares.

Marcano conectó su tercer cuadrangular.

También fue el segundo jonrón de Marcano en la semana, ya que el lunes 22 había sacado uno con las bases llenas para conducir a Piratas a la victoria 6 carreras por 4 contra Rangers de Texas. Marcano se fue de 4-2, también consiguió su quinto doblete de la temporada y recibió un ponche.

Salvador Pérez dos hits y tres impulsadas

En el juego contra Nacionales de Washington el venezolano Salvador Pérez tuvo el rol de bateador designado y sonó de 5-2, incluido su decimosegundo doblete de la temporada, también impulsó tres carreras y recibió un ponche, pero no fue suficiente para evitar la caída de Reales de Kansas City, 12 carreras por 10.

También por Reales, el jardinero izquierdo Edward Olivares se fue en blanco 4-0, incluido un ponche, el receptor Freddy Fermín de 5-0, con dos ponches, mientras que el antesalista Maikel García sonó de 5-2, anotó una carrera, llevó otra hasta la goma y fue abanicado en dos ocasiones. Por el equipo de Washington el único criollo que vio acción es el cátcher Keibert Ruiz, quien falló en sus cinco turnos, con un boleto, un ponche y cometió un error (3).

Más actuaciones

El receptor Elías Díaz, que había sacado cuadrangulares en los dos partidos precedentes y es segundo en la tabla de bateo de la Liga Nacional con .331, se fue en blanco 4-0 en el partido que su equipo Rockies de Colorado perdió 5 por 2 ante Mets de Nueva York, mientras que Harold Castro soltó  de 3-1 y Ezequiel Tovar no pudo en sus tres turnos, en dos de los cuales salió por la vía del ponche.

En la alineación de los Mets aparecieron dos venezolanos, el receptor Francisco Álvarez que se fue de 3-1 y Eduardo Escobar que defendió el tercer cojín y no consumió turno.

Medias Rojas de Boston superó 7 por 2 a Cascabeles de Arizona, que tuvo en juego a Gabriel Moreno, quién falló su único turno, como emergente, al receptor José Herrera de 3-2, con una carrera anotada y el lanzador  José Ruiz, quien se mantuvo 1.0 episodio, recibió un imparable, dio un boleto y se marchó sin decisión.

 El camarero de Astros de Houston, José Altuve, bateó de 5-2 para contribuir al triunfo de su equipo 5 carreras por 2 ante el local Atléticos de Oakland, también incluyó su segundo doblete de la temporada y se ponchó en dos ocasiones; mientras que por la novena perdedora Carlos Pérez tuvo de 4-0, tres ponches, un error y un pasbol.

William Contreras falló en sus tres turnos y logró un boleto, su equipo Cerveceros de Milwaukee sucumbió por paliza de 15 carreras por 1 ante Gigantes de San Francisco que soltó 19 hits.

Rojos se impuso a Cachorros 9 por 0, un solo venezolano tuvo acción en el choque, Eduardo Salazar que lanzó por Cincinnati y se mantuvo 2.0 innings, recibiendo el par de imparables que sonó el conjunto de Chicago.

Ronald Acuña Jr. se fue en blanco 5-0, bajó su promedio a .323 y ahora es cuarto en la Liga Nacional, mientras que Orlando Arcia soltó de 4-2, anoto una carrera y elevó su average a .320, pero no pudieron evitar la derrota de Bravos de Atlanta contra Filis de Filadelfia, 6 carreras por 4.

Rangers se impuso 12 anotaciones por 2 a Orioles, por Texas el criollo Sandy León defendió la receptoría y a la ofensiva tuvo de 5-1, con carrera anotada y un ponche, mientras que por Baltimore el jardinero derecho Anthony Santander se fue de 3-0, con par de ponches.

Rayas se impuso 9 carreras por 3 a Dodgers, por el que Miguel Rojas soltó de 4-1 y David Peralta de 2-1, más un ponche; mientras que Padres superó a Yanquis 5 a 1, Gleyber Torres soltó de 4-1, anotó una, un ponche y por San Diego  el zuliano Rougned Odor dio de 4-1, impulsó una, recibió un boleto y lo poncharon en una ocasión.

Guardianes de Cleveland ganó a Cardenales de San Luis 4 por 3, por los vencedores Gabriel Arias de 2-0, boleto y ponche, Andrés Giménez falló en sus dos turnos y anotó una carreras, mientras que por el conjunto derrotado Willson Contreras 3-0 y saco una base por bolas.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *