Johana Gómez conquistó primera victoria para Venezuela en el Mundial Femenino de Boxeo  

0

La recia boxeadora nacida en La Guaira salió triunfante en su primera confrontación. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La peleadora Johana Gómez Landaeta conquistó su primer triunfo para Venezuela en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino 2023, que tiene lugar desde este miércoles en las instalaciones del Complejo Deportivo Indira Gandhi, de Nueva Delhi, India, al imponerse por decisión unánime de los jueces a la representante de Kenya, Amina Martha Faki.

El combate de la categoría de los 54 kilogramos (peso gallo) resultó favorable a la boxeadora criolla nacida en La Guaira, quien se apoyó en su mayor estatura y alcance de brazos para imponer el ritmo de la pelea, castigando con continuos jabs y ganchos de derechas el rostro y cuerpo de la contrincante africana para llevarse la decisión de los jueces en emocionante careo.

Mantuvo fuera de su alcance a la boxeadora de Kenya que siempre estuvo buscando pegar sus manos sobre la humanidad de la venezolana, quien consolidó sus aspiraciones de alcanzar una presea en tan importante competencia internacional, que cuenta con la participación de un total de 350 pugilistas de 74 países de los cinco continentes.

La pugilista guaireña, de 24 años de edad, viene de conquistar la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y esa presea le permitió alcanzar el cupo para los Panamericanos Santiago 2023, donde también espera estar en el pódium, ya que su objetivo principal es estar disputando los primeros lugares de su categoría en París 2024.

El entrenador de la selección nacional femenina de boxeo, Omar Coffi, dio a conocer a través del secretario general de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), Williams González, que durante el sorteo sus dirigidas, Johana Gómez, Toyonis Cedeño, Omailyn Alcalá y Mayerlis Yriza, «no salieron perjudicadas y tendrán chance de poder ir avanzando frente a sus primeras contendoras».

También precisó que para la jornada de este viernes está prevista la presentación de la mundialista Tayonis Cedeño quien tendrá como rival a una peleadora de Armenia. 

Posteriormente subirán Omailyn y Mayerlis en busca de nuevos triunfos para Venezuela. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!