Johanna Amorín, pieza de exministro Simón Zerpa, enfrenta juicio desde hace un año por corrupción
Así lo dio a conocer el periodista Eligio Rojas, en su programa Tubazos. Foto Internet
VEA / La Iguana
Johanna Amorín es una de las personas señaladas por el Ministerio Público como presunta allegada a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Desde hace un año está siendo enjuiciada, según fuentes judiciales. Así lo informó el periodista Eligio Rojas en su más reciente entrega de Tubazos, en la cual precisó que Amorín fue imputada por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento y peculado doloso propio.
Señaló que el juicio se lleva a cabo en el Tribunal Especial Segundo de Juicio con competencia en terrorismo a cargo de la jueza Glendy Duque.
De acuerdo con Rojas, el proceso penal contra Amorín inicio en el año 2020, cuando fue detenida en virtud de una orden de aprehensión, en medio de una investigación por la procura de útiles y uniformes escolares, negociación en la cual participó directamente el entonces presidente del Fondo de Desarrollo Nacional, Simón Zerpa, actualmente detenido por la trama Pdvsa-Cripto.
“Es decir, que desde el año 2020 ya se conocía -por esa investigación- sobre la implicación o presunta implicación del exministro Simón Zerpa en hechos de corrupción”, destacó el periodista.
Intentaron generar crisis en el TSJ
En su más reciente entrega de Tubazos, el periodista Eligio Rojas reveló que los planes del grupo del exministro Tareck El Aissami de desplazar al presidente Nicolás Maduro de su cargo por la vía de la implosión de la economía, vendrían desde 2019.
Rojas comentó que una de las primeras jugadas era crear una crisis en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Precisó que para ello hicieron renunciar al entonces magistrado Cristian Zerpa y enviarlo a Estados Unidos (EEUU) con toda su familia.
Recordó que Zerpa fue designado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015 junto a otros 12 magistrados. Su nombre habría sido sugerido por El Aissami, según fuentes parlamentarias citadas por Rojas.
La huida del exmagistrado a EEUU, añadió Rojas, se conoció el 7 de enero de 2019 y desde la nación norteamericana declaró que decidió con su familia «salir de Venezuela para desconocer de una u otra forma el gobierno de Nicolás Maduro», según declaraciones ofrecidas al canal de Florida EVTV.