VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En un duelo que ha llamado poderosamente la atención entre los seguidores del buen boxeo, el venezolano Jonathan Hernández y el colombiano Alan Baleta realizarán un combate en el que no solamente combatirán por la corona del peso welter de Fedelatin, organismo afiliado a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sino que expondrán el invicto que cada uno posee.

Esta pelea será la estelar de la interesante cartelera boxística programada para este sábado 16 a celebrarse en el Estadio FAB de Buenos Aires, Argentina, con la organización y promoción de OR Promotions y el criollo expondrá su diadema por segunda oportunidad este año.

Jonathan «El Fino» Hernández, nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, el 28 de marzo el 1995, subirá al ring por quinta vez lo que va de 2023. El criollo comenzó el año enfrentando al argentino Marcelo Puebla y lo derrotó por decisión unánime de los jueces, en programa realizado en la Plaza Dr. Buján, en Paso del Rey; posteriormente el 10 de marzo superó a Darío Domingo Soto, en el Estadio Luna Park, Buenos Aires, por nocaut.

El 15 de abril venció por nocaut en el quinto round a su compatriota Kelvinyer Salazar para quitarle el invicto y conquistar el título de las 147 libras (66.678 kilogramos) de Fedelatin, que hasta ese momento estaba vacante. El pleito tuvo lugar en el Salón de los Bomberos Voluntarios, General Villegas, en Buenos Aires. En agosto pasado el invicto peleador venezolano y flamante titular welter de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin)-AMB defendió por primera vez el cetro frente al argentino Marcelo Gabriel Sánchez al que le propinó nocaut en el cuarto asalto para continuar imbatible en su carrera profesional efectuada totalmente en suelo argentino. Su registro personal es de 11 peleas, todas ganadas, con 7 nocauts propinados y su poder supera 60 por ciento. 

Por su parte su invicto retador Alan Baleta, nacido en Barranquilla, Colombia, hace 22 años, va a su tercer careo este 2023 ya que el 5 de mayo empató con su compatriota Jhan Carlos Ubarnes, en pleito efectuado en el Coliseo Sugar Baby Rojas, Barranquilla; luego derrotó por nocaut al también colombiano Luis Arrieta el pasado 2 de septiembre, y ahora irá en busca del trono que posee el venezolano Jonathan Hernández.  

Su registro como boxeador profesional es de 8 peleas realizadas con balance de 7 ganadas, de las cuales 5 son por la vía del nocaut y un empate. Su poder en cuanto a nocauts propinados supera 70 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!