¡Jonrón y tres impulsadas! Pablo Sandoval fue la brújula que enrumbó a Navegantes hacia su primera victoria en la final

0

César Jiménez encabezó el picheo de Magallanes que limitó a la ofensiva de Anzoátegui a cinco imparables. Fotos Prensa Magallanes BBC

VEA / Juan Cermeño

En Puerto La Cruz, en los dos primeros partidos de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Navegantes perdió el rumbo hacia la victoria, pero en la noche de este jueves 20 de enero, cuando la serie fue trasladada a Valencia, Magallanes con un buen picheo y la brújula ofensiva de Pablo Sandoval, se orientó hacia su primer triunfo al derrotar a Caribes de Anzoátegui 4 carreras a 2 en el estadio José Bernardo Pérez, de la capital carabobeña, no obstante el conjunto oriental continúa dominando la instancia decisiva, ahora 2 conquistas a 1.

El buen desempeño del picheo de Magallanes limitó a la reconocida ofensiva de Caribes a cinco imparables, todos sencillos, silenciando a los bateadores orientales, especialmente a Willians Astudillo, quien conectó jonrones en los dos choques en Puerto La Cruz y en Valencia se fue de 4-0, mientras que en la lomita el relevo filibustero retiró en fila a los últimos diez bateadores de Anzoátegui que tomaron turno.

Distinto le fue a Navegantes a la ofensiva, madrugando al abridor Edgar Torres en el mismo primer inning, cuando a su segundo lanzamiento Cade Gotta le conectó un largo jonrón por todo el jardín central. Continuó Alberto González con imparable y Ángel Reyes rodó la pelota por el pitcher para dobleplay. Luego tomó turno el cuarto bate Pablo Sandoval y también la sacó por todo el centro para poner arribar a Navegantes 2-0.

Las otras dos anotaciones del conjunto carabobeño llegaron en el tercer episodio, que comenzó Rayder Ascanio con un toque que convirtió en sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Gotta y se estacionó en la antesala por lanzamiento descontrolado. González falló con roletazo a tercera y Ángel Reyes logró boleto, pasó a la intermedia por otro wild pitch y ambos corredores anotaron por imparable de Sandoval al jardín derecho. Siguió Leonardo Reginatto con tubey para dar fin a la labor Torres, sustituido por Ángel Guillén que hizo fallar con elevado al mexicano Jesse Castillo para el tercer out. Ganaba Navegantes 4-0.

El bullpen de Caribes también tuvo una buena actuación, ya que después del doblete de Reginatto en el tercer episodio, en el resto del encuentro apenas toleró dos sencillos, propinó cuatro ponches y dio un boleto.

Caribes consiguió sus dos rayitas en el sexto episodio, que inició Rafael Ortega con imparable y fue forzado en la intermedia tras roletazo de Víctor Reyes, que ancló en primera. Romero sacó pasaporte y tuvo que marcharse César Jiménez.

El abridor de Navegantes recibió relevo de Enderson Franco, que comenzó haciendo fallar a Astudillo con elevado, otorgó base por bolas a Asdrúbal Cabrera y se congestionaron las almohadillas, apareciendo Balbino Fuenmayor con el bate para conectar imparable al jardín derecho que llevó a Reyes y a Romero hasta la goma con las únicas rayitas de Anzoátegui en el partido. Ganó Magallanes 4-2.

Navegantes, que conectó nueve imparables, tuvo sus mejores bateadores en Pablo Sandoval (4-2, un jonrón, una carrera anotada y tres impulsadas), Cade Gotta (2-1, cuadrangular), Alberto González (3-2) y Leonardo Reginatto (3-1, tubey). Por Caribes, sus cinco sencillos fueron conseguidos por Balbino Fuenmayor (4-2, llevó dos corredores hasta la goma), Asdrúbal Cabrera (3-1), Víctor Reyes (4-1, marcó una rayita) y Rafael Ortega (4-1).

Por Navegantes comenzó en el montículo y ganó César Jiménez (1-0), se mantuvo 5.1 innings, con cuatro hits, dos carreras, dos boletos y cuatro ponches, le siguieron Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y el cerrador Bruce Rondón (1) que se adjudicó juego salvado, con un tramo de labor y un ponche. Caribes comenzó con Edgar Torres (0-1) en la lomita, quien cargó con la derrota, se mantuvo 2.2 episodios, recibió siete imparables, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos, continuaron Ángel Guillén, Jesús Paricaguán, Jean Toledo e Iván Medina.

El refuerzo César Jiménez obtuvo la victoria.

Serie final

                                      JJ                JG               JP              

Caribes                         3                 2                 1                

Navegantes                  3                 1                 2                

Próximo juego, sábado 22

6:00 pm: Caribes vs Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!