Jorge Arreaza: El imperialismo está desesperado porque pierde control de sus pilares

0

Llamó a la unidad para la construcción de una herramienta para acabar con el imperialismo y el capitalismo. Foto PSUV.

VEA / Yonaski Moreno

El imperialismo está perdiendo el control de sus pilares y como fiera herida da zarpazos para prolongar su permanencia, aseguró el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, este jueves 18 de abril.

«El imperialismo, esa fase superior del capitalismo, ya está perdiendo el control de sus pilares: El pilar productivo. ¿Quién produce más hoy en el mundo?: El pilar financiero, se tambalea el dólar permanentemente, ¿y cuál le queda?, el pilar militar, el tecnológico, el comunicacional. Ahí radica la gravedad, un imperialismo en declive que como una fiera herida da zarpazos para prolongar lo que está destinado a morir», expresó Arreaza durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial.

De acuerdo al secretario general, esta condición ha dado paso al hiperimperialismo, un concepto que ha desarrollado la publicación trimestral izquierdista Tricontinental.

Por otra parte, Arreaza exhortó a los delegados de más de 60 países presentes en el encuentro, a trabajar en propuesta a través de las cuales se pueda ofrecer al mundo «el camino para unir a todo el que pueda ser unido».

Precisó que en la jornada se debatirá en torno a un documento titulado «La alternativa social mundial» para que sea avalado. «Seguro lo podemos nutrir mucho, tener un acuerdo mínimo de acción, una agenda mínima de acción», que permita en primer lugar hacer el diagnóstico del monstruo del imperialismo y su momento del declive.

Indicó que de ser avalado el documento, será presentado la semana próxima en la cumbre de presidentes y primeros ministros del ALBA-TCP, para que puedan también los gobiernos del ALBA, avalar este documento y tendremos no una herramienta simplemente, no unas hojas con unas palabras, con unas tintas, sino un arma poderosa de destrucción masiva del capitalismo y del imperialismo en este momento histórico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!