VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Se los digo con toda responsabilidad y se los voy a decir con diplomacia porque estamos hablando de derecho internacional: Que se metan esa Corte por donde les quepa, Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en los asuntos que solamente nos importan a nosotros. No se vengan a meter aquí, extranjeros, musiues». Así lo señaló este martes 28 de noviembre el jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez.

Durante el cierre de Campaña Venezuela Toda en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue muy enfático al decir que ningún extranjero debe intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

El también presidente de la Asamblea Nacional, AN, recordó en el acto liderado por trabajadores y trabajadoras de las industrias básicas, que la Patria de Bolívar tiene sus leyes, «sus tribunales y su Constitución, y las hará respetar cabalmente (…)». 

En ese marco, Rodríguez se refirió a la tercera pregunta del Referendo Consultivo, a celebrarse el venidero 3 de diciembre, y que reza: «¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?». «Vamos a decir que sí», al tiempo que reiteró que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la CIJ. Llamó a votar cinco veces Sí.

Recalcó que los venezolanos y las venezolanas son respetuosos del derecho internacional y del Acuerdo de Ginebra de 1966 como solución diplomática al conflicto con Guyana. “Hemos buscado que Guyana respete el Acuerdo porque ellos también firmaron y deben cumplir su palabra”.

Guyana dirigida por unos ladrones al servicio de la ExxonMobil

En su intervención Jorge Rodríguez expresó que en la República Cooperativa de Guyana no hay gobierno sino “unos esclavos, arrastrados, unos lacayos, unos ladrones, mandados por la ExxonMobil”.

Recordó que el objetivo siempre ha sido, desde el siglo XIX hacia adelante, robar a Venezuela el río padre, el río Orinoco, robarse la fachada atlántica y «usted no lo puede permitir, no podemos permitirlo, eso sería herir de muerte a nuestra Patria». 

Destacó que el pueblo de Venezuela votará cinco veces sí el domingo para que la ExxonMobil no se meta en un mar que no se ha delimitado, y que por razones históricas pertenece a Venezuela.  «Reafirmaremos nuestra soberanía sobre ese mar, porque ese mar es de Venezuela desde siempre y lo será para siempre». 

Trabajadores defenderán su compromiso con la Patria

Destacó que los trabajadores y las trabajadoras de las industrias básicas, de Guayana con su voto, el venidero 3 de diciembre, estarán defendiendo el Esequibo. «Ustedes con su manos construyen la vida día a día, construyen la patria día a día».

Hizo énfasis en que Guayana representa la octava estrella de la Bandera nacional como suelo heroico donde se recuperó la vida de la República. «Donde se recuperó la fuerza que nuestro Libertador imprimió para lograr la unidad de todos los patriotas, la unidad de todas las patriotas».

Llamó a los trabajadores y las trabajadoras a «irnos calle por calle, irnos barrio por barrio, responder las preguntas que nos hagan convencer al que aún pueda tener algunas dudas, y que nadie se quede sin votar, porque esta es nuestra nueva Batalla de San Félix. Esta es la lucha del 3 de diciembre en el referendo consultivo. Es nuestra próxima Batalla de Carabobo en la lucha por defender las independencias que tanto nos costaron».

Al recordar la historia nacional subrayó que los venezolanos y las venezolanas se ganaron su independencia luchando, nadie se las regaló. Agregó que hoy el pueblo continúa en defensa del territorio, porque se preserve el mapa completo.

A votar masivamente

Desde el estado Bolívar, Rodríguez llamó a votar masivamente. “No nos importa en qué partido milites ni cuál sea tu creencia religiosa; si te sientes venezolano, feliz de ser independiente, libre y soberano, debes salir a votar este 3 de diciembre”.

Expresó en tono de verso, poesía, sobre todo con sentir patrio, que el 4 de diciembre, el sol de Venezuela abrazará el río Orinoco y el río Caroní. «Sobre ese abrazo se levante el sol esplendoroso de Guayana, de la Guayana del Libertador, de la Guayana de Angostura, cuando ese sol se levante vean hacia el cielo y digan yo cumplí con mis hijos, yo cumplí con mi patria, ese sol que alumbra el estado Bolívar viene del Esequibo que también es mi tierra; el sol de Venezuela nace en el Esequibo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!