José Alarcón se consagró campeón absoluto durante la 58ª Vuelta al Táchira en Bicicleta

0

El consagrado ciclista merideño de 34 años de edad cumplió una grandiosa actuación sobre los trazados tachirenses y ganó el de Colombia, para erigirse como digno sucesor del campeón del giro durante la pasada edición Roniel Campos. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El ciclista criollo José Alarcón, defensor de los colores del equipo Fundación Ángeles Hernández, se consagró monarca absoluto de la  quincuagésima octava edición (58) de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al entrar en el primer lote de la octava y última etapa disputada este domingo 22 de enero, sobre un Circuito en la ciudad de San Cristóbal con distancia de 117.3 kilómetros de recorrido, que tuvo como ganador al experimentado corredor oriental Manuel «El Gato» Medina. (Pegasus-La Guaira).

«El Gato» Medina, nacido en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui hace 46 años, empleó tiempo de 2 horas, 45 minutos y 37 segundos para entrar en solitario a la meta ubicada en el Velódromo J.J Mora, de San Cristóbal, seguido muy de cerca por el también criollo Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández) a 4 segundos; los colombianos Jhonatan Restrepo (GW Shimano .Sidermec) a 9 segundos y Marco Tulio Suesca (Movistar- Best PC) a 11″, los criollos Yohandri Rubio (Lotería del Táchira) a 21″, Pedro Sequera (Pegasus -La Guaira) a 1 minuto y 2 segundos, Jonathan Camargo (Distribuidora Rairos) a 1′.55″, el neogranadino Juan Alcides Espinel (Saavedra-Gelvez) a 1′.55″, Daniel Abreu (City Bikes)  y Yosimar Jerez (Gesprom), también con el mismo tiempo de 1′.55″.

La clasificación general oficial quedó de la siguiente manera; 1º) José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) con tiempo de 27 horas, 49 minutos y 02 segundos, 2º) Juan Ruiz (Gobernación Bolivariana de Trujillo) a 1 minuto, 44 segundos, 3º) Juan Diego Alba (Movistar Best PC) a 2′.32″, 4º) Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 3′.13″, 5º) Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 4′.10″, 6º) Jimmy Briceño (Gobernación Bolivariana de Trujillo) a 4′.20″, 7º) Yonathan Eugenio (Ciclismo de Politáchira) a 6′.02″, 8º) Roniel Campos (Fundación Ángeles Hernández) a 6′. 04″, 9º) Luis Guillermo Mora (Saavedra-Gelvez) a 6′.10″ y 10º) Manuel Méndez (Pegasus-La Guaira) a 9′.10″.

De esta manera Alarcón se convierte en digno sucesor del campeón de la pasada edición de la Vuelta Grande de América, Roniel Campos, quien se acreditara los máximos honores de la competencia el pasado año, 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *