José Brito pide cárcel para Machado tras sangrienta violencia en el país (Ver video)

0

Denunció que en la Quinta Bejucal, sede del partido Vente Venezuela se estaba cometiendo un golpe de Estado. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El excandidato presidencial José Brito, pidió cárcel para la dirigente de extrema derecha María Corina Machado, tras señalarla de promover las acciones violentas que se han registrado en el país, y de denunciar que en la Quinta Bejucal, sede del partido Vente Venezuela, en Altamira, estado Miranda, la noche del lunes 29 de julio «se estaba cometiendo un golpe de Estado».

«Lo que hicieron ayer en la Quinta Bejucal en Altamira, sí aquí estuviese gobernando Milei o estuviese gobernando Noboa, allí no hubiese quedado ningún hueso sano anoche; porque ahí se estaba cometiendo un golpe de Estado (…)», denunció con fuerza desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional (AN).

Indicó que sectores de la ultraderecha llamaron el lunes 29 de julio a salir en familia por un lado, por otro «están metido en una operación en distintos sectores de la capital y del país para que le echen plomo colado a quien se le atraviese, siempre pagará el pobre».

«Yo desde aquí quiero hacer un llamado a la racionalidad (…) En este momento hay necesidad de justicia en Venezuela; esto ha llegado aquí porque ha faltado justicia en Venezuela, aquí hace faltar meter los toros en el corral, a más de uno (…) Antes de que estén detenidos una muchachada, aquí la que tiene que estar detenida se llama María Corina Machado», expresó. Sus palabras provocó que diputados y diputadas tanto revolucionarios como opositores aplaudieran y respaldaran su propuesta.

Desmontando a la ultraderecha sobre las actas

Ante los anuncios de la ultraderecha dirigida por María Machado, que supuestamente tienen las actas publicadas en una página web, José Brito, señaló de manera contundente que es mentira que la Plataforma Unitaria las tiene. «No me venga con el cuentico de qué por ahí está una página web, métanse para ver si van a poder tener acceso, es mentira, no las tienen. No las tienen», hizo énfasis.

«¿Dónde están las actas ahorita que me indiquen que Edmundo González ganó este proceso?», preguntó. Explicó además que las actas tienen que tener la firma de todos los testigos. «Actas sin firmas no es válida, mosca con eso».

Denunció que Machado y el excandidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González, se contradijeron varias veces en las últimas horas, afirmando que tenían el 30 %, luego el 40 % y luego el 72 % de las actas.

Inmediatamente hizo referencia a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la madrugada del lunes 29 de julio un primer boletín con los resultados electorales, que daban como ganador al candidato presidencial Nicolás Maduro, Brito comentó que quien tenga diferencia con esa primera información, «lo conducente es esperar recabar el conjunto de actas y solicitar parcial o total según sea el caso».

Contó que el desde su Comando de Campaña estuvo monitoreando detenidamente los discursos y las intervenciones, «y antes de que se produjera el primer boletín, el señor Omar Barboza se dirigió al país y dijo textual y taxativamente, ‘solo tenemos el 30 % de las actas; porque el resto no nos han permitido tener acceso a ellas y se nos ha dificultado tener el resto, pido el primer boletín’…».

Agregó que luego del primer boletín salió Machado con Edmundo y dijo que no era 30 % sino el 40 % de las actas, «el viejito la interrumpió y dijo, ‘las demás no las tenemos’ (…)». Comentó que luego de unas horas ese sector de la ultraderecha apareció con la peregrina tesis de que tiene el 73.02 % de las actas».

«Señores, aquí no se puede ser irresponsable, la verdad es que cuando dijeron no tener el resto de las actas, hay dos conjeturas, o es verdad que no le están dando acceso a las actas o no había testigos en esas mesas. Vamos a poner que sea que no le estaban dando acceso a las actas, lo cual es una terrible irregularidad. En el derecho hay algo que se conoce como los medios de pruebas. Sí a usted le niegan el acta, usted agarra el teléfono y envía un mensaje de WhatsApp; pero mucho más un video es un medio de prueba, y dice soy fulanito de tal, estoy en el centro tal, en la mesa tal, y este es el resultado que está aquí en la pizarra, y dejo constancia con todos los que están aquí (…) Si tú tienes el 40 % y el otro 70 %, son 12 mil mesas, entonces presenta 12 mil videos como medios de pruebas para impugnar el proceso electoral», explicó.

Resaltó que la ultraderecha tenía un plan preconcebido de llamar a la calle para generar violencia. «Hoy tenemos que lamentar heridos, fallecidos, negocios saqueados, una economía a la deriva… quien paga siempre es el pobre».

Manipulación de la ultraderecha para generar violencia

«Es verdad, Edmundo González ganó en unos municipios y perdió en otros. Nicolás Maduro ganó en unos municipios y perdió en otros; pero se están valiendo de ese nubarrón, hay gente que cree que en los municipios donde ganaron, eso pasó en toda Venezuela, y no fue así, y eso hay que señalarlo», manifestó Brito, desmontando así la manipulación que está haciendo la ultraderecha sobre los resultados electorales.

Hijos de Brito fueron asediados

«Señora Machado, yo quisiera preguntarle: ¿Dónde carajo están sus hijos en este momento? Yo sé dónde están los míos, los cuales ayer fueron asediados por más de cinco horas. Tengo un hijo con una condición; temblaba de miedo; pero sus hermanos lo calmaban», denunció.

Al comienzo de su intervención señaló que «no es momento de tibieza, del cálculo, para pretender estar bien con Dios y con el diablo. O escogemos estar con Dios o estamos con el diablo».

Segregación y fascismo

Brito indicó que con sus actuaciones violentos la derecha está generando un principio de fascismo y de segregación. «Hoy están segregando a unos por sus formas de pensar, y a otros porque no los van a acompañar (…)».

Manifestó que la narrativa de las últimas horas las ha impuesto el «barranco de la oscuridad», en referencia a la ultraderecha. «No podemos permitir que cuatro ricachones, irresponsables, que no les duele este país» se impongan.

«No me vengan con el cuentico, porque ya yo no soy candidato un carajo, que el viejito bueno, ese viejo es el rostro de una hiena que con la carita de buena gente; le derrama la sangre por los colmillos», remarcó. Agregó que en sus narices, con su irresponsabilidad «están muriendo venezolanos, hay heridos».

Indicó que «el que canta bingo que muestre el cartón», en referencia a los sectores de la ultraderecha que hablan de supuesto fraude. Se preguntó que por qué van a propiciar un «baño de sangre» en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!