José Pékerman, nuevo seleccionador nacional de fútbol, confía en el material existente en el país

0

Considera que el camino lo ha acercado con Venezuela y piensa que hay muchas ganas y motivación para cumplir el objetivo de un Mundial.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El reconocido entrenador argentino José Néstor Pékerman, exseleccionador nacional de Argentina y Colombia, fue presentado este martes como el nuevo director técnico de la selección nacional absoluta de fútbol, la Vinotinto, y comenzará sus funciones en enero próximo durante los partidos que le restan a Venezuela en las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 y seguirá con el proceso de clasificación hacia el Mundial 2026.

El anuncio oficial de la contratación lo hizo este martes en rueda de prensa el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, quien habló acerca de los proyectos y objetivos que se ha propuesto el organismo que preside con el nuevo seleccionador nacional del balompié con el que esperan alcanzar un gran futuro desde las categorías menores hasta alcanzar por primera vez la ansiada clasificación a la Copa Mundial 2026.

«Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto», manifestó de entrada el consagrado técnico argentino, quien posteriormente brindó una notable disertación de lo que quiere y aspira con la selección nacional de Venezuela para el futuro. “El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto. Podemos ver la energía nueva. Las ganas, la motivación por lo que va a pasar. Estamos para crecer. Con paciencia, trabajo y continuidad. Tenemos los recursos, la gente, la confianza. Podemos ver la energía nueva», expresó Pékerman.

José Néstor Pékerman, de 72 años de edad, comenzó su afamada trayectoria con las selecciones juveniles de Argentina en 1994, y desde entonces llegó a ser campeón mundial en tres ocasiones, en Catar 1995, Malasia 1997 y en la propia Argentina en 2001. Posteriormente en 2006 dirigió al combinado de mayores de su país en la Copa Mundial de Argentina, antes viajar a México, donde fue director técnico de los equipos locales Toluca y Tigres. Con la selección nacional de Colombia estuvo a cargo entre 2012 y 2018. Logró su mejor actuación con el combinado colombiano en el Mundial 2014, en el que alcanzó los cuartos de finales, mientras que en su segundo mundial fue eliminado en octavos, para finalmente dejar el cargo.

«Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy», indicó más adelante el nuevo seleccionador de fútbol de Venezuela.

Reconocimiento del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

«En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la selección nacional de Venezuela», manifestó, por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez.

 

Saldada cuenta con José Peseiro

Por otra parte, se conoció de manera oficial que la Federación Venezolana de Fútbol le canceló hasta el último centavo al exseleccionador nacional de fútbol José Peseiro, quien también dio a conocer a través de las redes sociales que había recibido todo el dinero que le adeudaba la FVF y que según se pudo conocer ascendía a dos millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!