5651_judoca-iraqui-sajjad-sehen

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El judoca iraquí Sajjad Sehen se convirtió en el primer atleta en ser acusado por caso de doping en los Juegos Olímpicos París 2024 al dar positivo por dos esteroides anabólicos.

Sehen, de 28 años de edad, fue sometido a una prueba antidoping y arrojó positivo por metandienona y boldenona en una muestra tomada en París este martes. Su participación estaba programada para el jueves 1° de agosto en la categoría 81 kilogramos contra rival de Uzbekistán, en la ronda de dieciseisavos de final.

Sehen queda suspendido provisionalmente mientras se procede con un proceso disciplinario, indicó la ITA (International Testing Agency, siglas en inglés de la organización), que está a cargo de los controles antidopaje del Comité Olímpico Internacional y es garante en los Juegos Olímpicos de París 2024, recién inaugurados este viernes. 

“Esto implica que el atleta no podrá competir, entrenar, dar instrucciones o participar en alguna actividad durante los Juegos Olímpicos”, según los reglamentos olímpicos y de la misma Agencia Internacional de Pruebas.