¡Juegos Suramericanos! Katherine Echandía conquistó primera medalla de oro para Venezuela

0

La bella pesista carabobeña expuso toda su calidad y determinación sobre la plataforma para rendirle tributo al país con una primera medalla de oro en las competencias de levantamiento de pesas en Asunción 2020. Foto. Internet.

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Katherine Echandía conquistó la primera medalla de oro para Venezuela en la XII edición de los Juegos Deportivos Suramericanos que tienen lugar en Asunción 2022, al convertirse en la reina de la categoría de los 49 kilogramos durante la jornada inicial de las competencias de levantamientos de pesas, en la que la representación nacional alcanzó otras dos preseas de bronce. 

La consagrada pesista criolla, campeona olímpica juvenil, hizo suyo el preciado metal al completar un Total de 187 kilogramos, luego de sumar 83 kilos en arranque y 104 en envión.

Echandía fue escoltada en su división por la brasileña Natasha Figueiredo con total de 186 kg, 83 en arranque y 102 en envión, para la medalla de plata, y Yineth Santoya (Colombia) con 160 , 73 en arranque y 87 en envión., para la presea de bronce. 

Las pesas iniciaron el camino de las medallas para Venezuela en los Suramericanos

Antes que Echandía le obsequiara su primer galardón dorado a Venezuela en la cita suramericana  Wilkeinner Lugo, en la categoría de los 61 kilogramos y Reinner Arango, en los 67 kg, se habían encargado de brindarle al país sus primeras dos preseas, con bronce durante la jornada que marcó el inicio de las competencias de levantamiento de pesas en Asunción 2022, segunda escala del Ciclo Olímpico a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Lugo, se quedó con la de bronce al totalizar 261 kilogramos , 116 en arranque y 145 en envión; la medalla de oro fue para el brasileño Thiago Da Silva, con total de 271 kilos, 122 3n arranque y 145 en envión, mientras que la plata la obtuvo el colombiano Habib De La Rosa con 268 en tota, 123 en arranque y 145 en envión.

Mientras que Arango, también hizo su estreno en grande en la justa que tiene lugar en Asunción, al ganar la medalla de bronce en la división de los 67 kilos con total de 297 kg, 131 kg en arranque y 166 en envión; la dorada se la adjudicó el colombiano Francisco Mosquera con 317 en total, 141 en arranque y 176 en envión, con la de plata se quedó Jair Reyes de Ecuador, con 316 en total, 140 en arranque y 176 en envión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!