Junta Nacional Electoral se encargará de la totalización de actas en Barinas

0

La decisión está en consonancia con lo establecido en los artículos 146 de la Ley de Procesos Electorales y 365 y 367 de su reglamento. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó por unanimidad encargar a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

La decisión fue dada a conocer este viernes 26 de noviembre por la cuenta Twitter del Poder Electoral, @cneesvzla, donde se precisa que la misma fue tomada tras “evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”.

En otro mensaje, precisa que las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, así como el 365 y 367 del reglamento.

Asimismo, destaca que hasta este jueves 25 de noviembre, la junta regional del estado Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado, faltando el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!