Juramentada primera cohorte de Entrenamiento de Resistencia Revolucionaria
El acto lo lideró Diosdado Cabello. Condecoró a instructores del adiestramiento de Resistencia de la Jpsuv. Foto CEMD

VEA / Con el mazo dando
Desde el estado La Guaira, este lunes el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, juramentó los 303 patriotas de la primera cohorte Darío Vivas del Curso de Entrenamiento de Resistencia Revolucionaria.
«Hombres y mujeres, jóvenes patriotas, integrantes de la Primera Cohorte Darío Vivas: ¿juran ustedes delante de Dios, delante de la Patria, del Pueblo todo, delante de la bandera heroica de Venezuela, no dar reposo a sus brazos ni descanso a sus almas en la batalla para trabajar incansablemente por la defensa de la soberanía, la Patria Socialista, justa, solidaria y chavista, en perfecta fusión popular, militar, policial y ser multiplicadores de lo aquí aprendido, a darse por entero a los deberes indeclinables que demandan los postulados de nuestra Revolución Bolivariana, socialista, antioligarca, democrática, humanista, antiimperialista y profundamente chavista. En el marco del respeto a nuestro Pueblo soberano al desarrollo de una Patria llamada a ser siempre libre, independiente y soberana hasta perder la vida si fuese necesario? ¿Lo juran?», preguntó Cabello.
En este sentido, los jóvenes graduados respondieron: «Sí, lo juro», con lo que sellaron el compromiso de defender a Venezuela en cualquier circunstancia.
Cabello resaltó que este juramento representa un compromiso para «jamás traicionar a los nuestros, leales por siempre. En época de guerra, de asedio, dudar no es otra cosa que traición», recalcó.
Condecoró a instructores
Diosdado Cabello Rondón, reconoció la labor de los instructores del Entrenamiento de Resistencia de las Juventud de la tolda revolucionaria (JPSUV).
Durante el acto de graduación de la primera cohorte Darío Vivas, celebrada en el estado de La Guaira, Cabello entregó insignias a los intructores.
“Con disciplina y constancia, se logró cumplir los objetivos planteados. Para mí es un honor entregar esta insignia al coronel Ramos y a todos los compañeros que estuvieron al frente de esta tarea”, expresó.
Cabello agradeció a los instructores su compromiso en cada jornada. “Sin ustedes, ninguno de los participantes habría culminado el curso. Gracias, siempre”, concluyó.
Cabe destacar que más de 300 jóvenes completaron el curso de formación en tácticas para la defensa integral de la nación.