Juventudes Comunistas de Chile brindaron apoyo a venezolanos víctimas de xenofobia

Repudiaron los hechos de agresión, catalogándolos de vergonzosos. Fotos @jjcc_chile

VEA / Yonaski Moreno

Las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) entregaron abrigo y acojo para las familias de migrantes venezolanos que fueron víctimas de xenofobia y agresiones en la ciudad de Iquique, en Chile.

“Posterior al desalojo ilegal por parte del gobierno de migrantes apostados en Iquique, las Juventudes Comunistas de la comuna se dispusieron a entregar un momento de abrigo y acojo para las familias afectadas. ¡Ningún ser humano es ilegal: No a la xenofobia y racismo!”, expresó el movimiento a través de su cuenta @jjcc_chile.

En otro mensaje, la organización destacó que sus militantes en Iquique se desplegaron en ayuda de las decenas de familias venezolanas afectadas por los desalojos, racismo, discriminación y xenofobia de unos pocos.

En la red social Twitter repudiaron los hechos, que catalogaron de vergonzosos.

“Vergüenza son estas prácticas fascistas y las políticas que ha impulsado este gobierno que no ha dado soluciones y se ha encargado de vulnerar Derechos Humanos y los derechos de la infancia y la niñez con estos desalojos”, señalaron.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos y venezolanas que fueron víctimas de xenofobia y agresiones al norte, en Iquique, Chile. Así lo anunció el domingo 26 de septiembre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!