Juventudes Comunistas de Chile brindaron apoyo a venezolanos víctimas de xenofobia
Repudiaron los hechos de agresión, catalogándolos de vergonzosos. Fotos @jjcc_chile
VEA / Yonaski Moreno
Las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) entregaron abrigo y acojo para las familias de migrantes venezolanos que fueron víctimas de xenofobia y agresiones en la ciudad de Iquique, en Chile.
“Posterior al desalojo ilegal por parte del gobierno de migrantes apostados en Iquique, las Juventudes Comunistas de la comuna se dispusieron a entregar un momento de abrigo y acojo para las familias afectadas. ¡Ningún ser humano es ilegal: No a la xenofobia y racismo!”, expresó el movimiento a través de su cuenta @jjcc_chile.
En otro mensaje, la organización destacó que sus militantes en Iquique se desplegaron en ayuda de las decenas de familias venezolanas afectadas por los desalojos, racismo, discriminación y xenofobia de unos pocos.
En la red social Twitter repudiaron los hechos, que catalogaron de vergonzosos.
“Vergüenza son estas prácticas fascistas y las políticas que ha impulsado este gobierno que no ha dado soluciones y se ha encargado de vulnerar Derechos Humanos y los derechos de la infancia y la niñez con estos desalojos”, señalaron.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos y venezolanas que fueron víctimas de xenofobia y agresiones al norte, en Iquique, Chile. Así lo anunció el domingo 26 de septiembre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.