¡Sabia decisión! Poder Popular blindará Gran Misión Viva Venezuela

0

«Con el pueblo, estoy segura, no nos equivocaremos y no vamos a fallar», aseguró la viceministra de Cultura, Karen Millán. en conversación con Diario VEA.

VEA / Yonaski Moreno

Poner la Gran Misión Viva Venezuela en las manos del Poder Popular, garantizará el funcionamiento y permanencia en el tiempo de esta iniciativa, nacida el pasado 16 de febrero con ocho (8) vértices que buscan impulsar y promover la música, cantos, danzas y ritmos de la tradición venezolana, consideró la viceministra de Cultura, Karen Millán.

«Creo que el mejor sello de protección de la Gran Misión es permitir la participación popular y dejarlo en manos de la gente, que con el pueblo, estoy segura, no nos equivocaremos y no vamos a fallar», expresó Millán en conversación sostenida con Diario VEA en el Teatro Principal.

De acuerdo a la viceministra, «el poder popular llena de vida y sentido todo». El pueblo organizado, los movimientos sociales y particulares que hacen vida en cultura «no han dejado nunca caer la bandera» y trabajan a diario para promover sus manifestaciones locales. «Cada día se levantan, cuelan su cafecito y se ponen a la vanguardia cultural», aseguró.

Millán explicó que «se trata de un tejido orgánico en el territorio que da cuenta de una forma de vida diferente, una forma de vida alternativa que se encuentra en sus tradiciones y en sus identidades locales, en su amor como comunidad, de manera que es el mejor sello de protección» de la Gran Misión Viva Venezuela.

Por otra parte, la viceministra precisó que los vértices de la Gran Misión vienen activándose de manera progresiva, y este sábado 2 de marzo iniciará la inscripción y registro de cultores, creadores y artistas. «Ya tenemos todo preparado para ese gran inicio al que debe sumarse una gran fiesta de la comunidad porque son encuentros presenciales desde las plazas Bolívar» de los 335 municipios del país.

Recordó que son ocho (8) los vértices propuestos para el rescate de a música, cantos, danzas y ritmos de Venezuela: Culturas de Venezuela en movimiento. ¡Regístrate y participa con la cultura!; Economía para las culturas. ¡Produce para la cultura!; Educación para las culturas de Venezuela. ¡Fórmate en la cultura!; Más infraestructuras para la cultura. Red de casas Viva Venezuela; Culturas de Venezuela para todo el mundo. ¡Cultura sin fronteras!; Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultores y cultoras. ¡Aplausos y vidas dignas!; Más patrimonio cultural. ¡Raíces firmes y de crecimiento!, y Culturas en comunicación permanente. ¡Hagamos viral la cultura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!