VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con un brillante cierre para el país el medallista olímpico de Japón 2020, Keydomar Vallenilla, finalizó el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas escenificado en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, colgándose la medalla de bronce en total al acumular 381 kilogramos para dar un paso en grande hacia París 2024.

El pesista caraqueño cumplió una sobresaliente actuación al conseguir levantar 171 kilogramos en arranque, posteriormente registró 210 en el envión para totalizar los 381 kilogramos que lo llevaron directamente a apoderarse de la presea de bronce en su categoría 89 kg y acercarse más a París 2024, ya que este campeonato es clasificatorio para la magna justa del deporte universal.

Javadi Aliabadi (Irán) resultó el máximo ganador de la competición de los 89 kg y la medalla de oro,  al levantar 384 kg en total y ganarle por apenas un kilo al representante de China, Li Davin (383), quien se quedó con la presea de plata.

Vallenilla al sumar medalla en este campeonato consiguió su sexta presea en cita de mayor envergadura del levantamiento de pesas. Anteriormente lo hizo en los mundiales de 2016, 2017, 2018, 2019, 2022, y 2023. Además el atleta venezolano aseguró su presencia en los Panamericanos Santiago 2023, que darán comienzo el próximo 20 de octubre, certamen en el que ya Venezuela tiene asegurada la participación de numerosos atletas. 

Vallenilla expresó su satisfacción por el resultado obtenido y dedicó la medalla a su familia, a su entrenador y a todo el pueblo venezolano. Asimismo, agradeció al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte por el apoyo brindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!