La Casa Amarilla se ilumina con colores de la bandera de Palestina
Rinde homenaje a su valiente pueblo que por más de 75 años lucha contra el «proyecto» colonial de Israel. Fotos @yvan.gilpinto.

VEA / Yonaski Moreno
En honor al pueblo de Palestina la fachada de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana ubicada en Caracas, fue iluminada con los colores de su bandera. Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, al compartir fotografías del homenaje en redes digitales.
«En honor al valiente pueblo de Palestina, que lleva más de 75 años luchando contra el proyecto colonial y genocida de Israel, respaldado por Estados Unidos y Europa, hemos iluminado la Casa Amarilla con los colores de su bandera, que algún día ondeará libre en su tierra», resaltó el canciller a través de una publicación en redes digitales.
Otras acciones en apoyo hacia el pueblo palestino se han emprendido desde la patria bolivariana. El lunes 7 de octubre desde el Parque Nacional Waraira Repano fue celebrada la Tribuna Cultural Antifascista y Antisionista en Solidaridad con Palestina, que reunió a movimientos sociales, instituciones del Estado venezolano y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Un día más tarde, el canciller Yván Gil anunció la activación de un centro de acopio para recolectar insumos a los pueblos víctimas de las ilegales agresiones del régimen de Israel.
Desde el pasadi 7 de octubre de 2023 el Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado el asesinato de al menos 42 mil palestinos, entre ellos más de 17 mil niñas y niños, a manos del el ejército sionista de Israel, bajo las órdenes de Benjamín Netanyahu. Se contabilizan más de 97 mil heridos y casi 2 millones de desplazados. Las autoridades estiman que el número de víctimas es superior considerando los decesos no contabilizados de personas que yacen bajo los escombros o están desaparecidas.