La Contraloría presentará propuesta ante la ONU para recuperar dinero robado por Guaidó y su banda

0

Afirmó Elvis Amoroso, que los países del mundo conocerán quiénes son esos personajes que se han apoderado del dinero de todos los venezolanos. Foto: CGR.

VEA/ Carlos Batatin

En junio de este año Venezuela rendirá cuenta ante la Organización de Naciones Unidas, en cuyos espacios la Contraloría General de la República presentará una propuesta con el objetivo de recuperar el dinero que la ultraderecha se robó y trasladó a otros países.

Así lo informó el titular de esa institución, Elvis Amoroso, quien precisó que “en la ONU  estaremos presentando nuevamente la solicitud de Venezuela para recuperar los activos que nos han robado las bandas de delincuentes encabezada por Juan Gerardo Guaidó y su grupo de trabajo”.

En  ese sentido, fue  enfático al detallar  que “los países del mundo conocerán quiénes son esos personajes que se han apoderado del dinero de todos los venezolanos, dinero que se encuentra en Inglaterra y Estados Unidos”.

Sus declaraciones las ofreció una vez culminada una reunión de trabajo entre la Contraloría General e instituciones del Estado venezolano a objeto de afianzar lucha contra la corrupción.

Especificó que en ese encuentro participaron los representantes y  encargados por los órganos públicos en defender y  “dar a conocer los grandes logros en materia de corrupción que ha logrado Venezuela en los últimos años”.

A través de una nota de prensa, explicó el Contralor, que a la reunión asistieron directores generales de la Contraloría, representantes del Ministerio Público, Superintendencia Nacional Anticorrupción, Consejo Nacional Electoral, Servicio Nacional de Contrataciones Públicas, Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Amoroso destacó que Venezuela tiene grandes avances en torno a la lucha contra el flagelo de la corrupción, porque a su juicio,  «somos uno de los pocos países con grandes avances en materia de control fiscal, nuestro marco jurídico está bastante adecuado a las normativas internacionales e inclusive somos vanguardia en muchísimos aspectos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!