VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas se impuso a Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara logró su quinto triunfo consecutivo en la jornada de este jueves 17 de noviembre, resultados que dejaron a esos tres conjuntos igualados en el primer lugar de la tabla de posiciones correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Tiburones estaba solitario en el puesto de comando, del que en la jornada anterior había desplazado a Leones, pero este jueves ambos se encontraron en el estadio Universitario y el Caracas se alzó con la victoria 4 carreras por 2 para dar alcance al conjunto salado; mientras Cardenales de Lara, que igual a los melenudos estaba a un juego de la punta, se sumó ellos en las alturas de la clasificación tras propinar una paliza a Tigres de Aragua, 10-2.

En el Universitario salió como visitante Tiburones, que en su primer turno ofensivo se puso arriba con la primera carrera del encuentro, remolcada por triple de Franklim Barreto que encontró en segunda a Maikel García. La Guaira sumó otra en el segundo capítulo, marcada por Ángel Aguilar que abrió con sencillo, avanzó con boleto a Yolmer Sánchez y anotó amparado en incogible de Leobaldo Cabrera al jardín derecho. Gana Tiburones 2-0.

La respuesta de Leones ocurrió en el tercer episodio con trío de anotaciones, Gabriel Noriega ligó sencillo y lo forzaron en segunda con roletazo de Wilfredo Tovar, Lenyn Sosa entregó elevado al camarero, José Rondón siguió con doblete y con otro batazo de dos bases Isaías Tejeda llevó a los dos corredores hasta la goma, fue todo para el abridor en la lomita Nelson Hernández y acudió en su auxilio Aldry Acosta, a quien recibió Alexander Palma con imparable al jardín izquierdo para impulsar a Tejeda. Gana Leones 3-2.

Tras ese batazo de Palma el relevo de Tiburones retiró en fila a los siguientes 13 bateadores melenudos, hasta que en el octavo episodio salió a encargarse del montículo Williams Ramírez, le dio la bienvenida Wilfredo Tovar con sencillo, pasó a segunda con imparable de Lenyn Sosa y ambos jugadores se movieron por lanzamiento descontrolado, mientras que Tovar anotó por error en tiro a tercera del receptor. Ganó Leones 4-2.

 Leones sonó ocho imparables y el único que pudo duplicar es Alexander Palma (4-2, un doblete e impulsó una carrera), Wilfredo Tovar (4-1, marcó dos rayitas), José Rondón (3-1, doble y anotó una) e Isaías Tejeda (4-1, doblete, marcó una y llevó dos a la goma). Tiburones también golpeó ocho incogibles, Leobaldo Cabrera (3-2, llevó a un corredor hasta el plato), Carlos Sánchez (3-2) y Franklin Barreto (4-1, triple, impulsó una).

En el montículo de Leones comenzó y ganó Ronald Herrera (2-1), se mantuvo 5.0 tramos, con cinco hits, dos carreras, dos bases por bolas y un ponche; salvó Anthony Castro (6) en labor de 1.0 episodio, con un imparables y tres ponches. Por La Guaira comenzó y perdió Nelson Hernández (0-1), trabajó 2.2 capítulos, le sonaron cinco cohetes e hicieron tres carreras, dio un boleto y ponchó a uno.

Cardenales subió con cinco victorias seguidas

En otro partido Cardenales de Lara logró su quinta victoria consecutiva al vencer 10 carreras por 2 a Tigres de Aragua, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, para escalar hasta el primer puesto junto a Leones y Tiburones que comandaba solitario la tabla antes de la jornada, en la que tropezó contra los melenudos.

Hernán Pérez, jonrón con las bases llenas. Foto Prensa Cardenales

El rumbo del encuentro quedó sentenciado en el mismo primer tramo, que comenzó Ildemaro Vargas fallando con rodado, pero siguió Odúbel Herrera con doblete, Rangel Ravelo fue golpeado por lanzamiento del pitcher y Kennys Vargas obtuvo base por bolas para llenar las almohadillas, situación en la que Hernán Pérez sacó cuadrangular para poner arriba a Lara 4-0.

Los crepusculares agregaron una rayita en el quinto, tres en el sexto, una en el séptimo y otra en el octavo tramo para totalizar 10, mientras que Tigres apenas marcó una en el cuarto y otra en el séptimo. Ganó Lara 10-2.

Lara sonó once cohetes, Odúbel Herrera (4-3, par de dobletes, anotó tres y llevó dos a la goma), Hernán Pérez (3-1, jonrón, anotó una e impulsó seis), Rangel Ravelo (2-1, doblete, anotó una e impulsó otra), Juniel Querecuto (5-2, un triple, marcó una rayita y llevó otra hasta el plato) y Alí Sánchez (3-2, marcó una). Aragua apenas ligó cinco incogibles, Alexi Amarista (4-1, doble) y Henry Alejandro Rodríguez (4-1, anotó una carrera).

Keyvius Sampson (1-0) abrió y ganó en el montículo con labor de 5.0 episodios, tres imparables, una carrera y cinco ponches. Claudio Custodio (0-1) comenzó por Tigres y perdió, laboró 4.0 capítulos, le hicieron tres hits, cuatro carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a uno.

Águilas dejó en tres hits a Magallanes

Navegantes del Magallanes sufrió su quinta derrota en fila al perder ante Águilas del Zulia 4 carreras por 1 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde la artillería del conjunto carabobeño fue silenciada, apenas pudo conectar tres imparables, todos sencillos.

Águilas tomó ventaja con una carrera en el tercer tramo, impulsada por Héctor Sánchez que obtuvo pasaporte con las bases llenas. Luego sumaron otra en el sexto, en el que Osleivis Basabe, José Herrera y Wilín Rosario llenaron las almohadillas con sencillos consecutivos y Bryant Flete recibió boleto e impulsó una. Las otras dos fueron producidas en el séptimo, Sánchez sacó pasaporte, igual que Basabe, José Herrera llevó una a la goma con doblete, la otra fue producida con imparable de Ender Inciarte. La única carrera de Navegantes fue conseguida en el octavo tramo. Ganó Águilas 4-1.

Ender Inciarte anotó e impulsó.

Zulia conectó una docena de imparables, sobresaliendo José Herrera (4-3, un doblete, impulsó una), Ender Inciarte (4-2, anotó e impulsó una), Ángel Reyes (5-2, doble) y Héctor Sánchez (2-1, anotó y llevó una a la goma). Magallanes apenas ligó tres imparables, Maikel Serrano (4-1), Rainel Rosario (1-1, anotó una) y Arturo Nieto (2-1).

Eudis Idrogo (1-0) comenzó por Zulia y resultó el pitcher ganador, se mantuvo 5.0 tramos, le sonaron dos imparables, dio un boleto y ponchó a uno; salvó Silvino Bracho (7) en trabajo de 1.1 episodios, con un ponche. El relevista José Ascanio (0-1) fue el perdedor, apenas trabajó 0.1 tercio de inning, recibió un incogible, una carrera y concedió una base por bolas.

  Bravos blanqueó a Caribes

El otro partido de la jornada tuvo escenario en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, donde el local Caribes de Anzoátegui cayó ante Bravos de Margarita por blanqueo de 3 carreras por 0.

En el quinto tramo Bravos logró dos anotaciones, la primera de ellas producto de jonrón solitario de Juan Graterol, siguieron con sencillos Frank Díaz y Heiker Meneses, Tomo Otosaka se ponchó y las bases se llenaron con imparable de Breyvic Valera, siguió Edgar Durán con elevado de sacrificio para la segunda carrera del tramo. La otra anotación la consiguió Bravos en el sexto para imponerse por 3-0.

Henry Centeno, laboró siete tramos y ganó.

Para la victoria Bravos sonó ocho imparables y el único que pudo duplicar fue Frank Díaz (4-2, anotó dos carreras), Tomo Otosaka (4-1, impulsó una) y Juan Graterol (4-1, cuadrangular). Caribes apenas soltó media docena de incogibles, el único con más de un hit fue Luis Sardiñas (4-2).

Con una sobresaliente actuación en la lomita el abridor Henry Centeno (2-2) se adjudicó el triunfo, lanzó durante 7.0 capítulos, recibió cinco hits, dio dos boletos y ponchó a ocho; salvó Carlos Navas (3) en labor de 1.0 episodio, con un ponche. Por Caribes comenzó y perdió Carlos Teller (1-3), se mantuvo 4.0 innings, le dieron cuatro imparables, hicieron dos carreras, dio tres boletos y ponchó a tres.

Posiciones          JJ            JG           JP           Dif.

Cardenales         18           12           6             –

Leones                20           13           7             –

Tiburones           20           13           7             –

Navegantes       23           11           12           3.5

Águilas              21           10           11           3.5

Caribes             20           9             11           4.0

Bravos              20           8             12           5.0

Tigres               20           5             15           8.0

Próxima jornada (viernes 18/11/2022)

1:00 pm: Navegantes vs Águilas, en Maracaibo.

7:00 pm: Bravos vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Leones vs Cardenales, en Barquisimeto.

7:00 pm: Tiburones vs Tigres, en Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!