La UE ha confirmado 42 casos de la variante Ómicron en 10 países
Las autoridades sanitarias en Holanda afirmaron que la variante del letal virus ya estaba presente en el país el 19 de noviembre.Foto Internet.
VEA / Carlos Batatin
De acuerdo con un reporte de la Agencia de Salud Pública de la Unión Europea, hasta este martes 30 de noviembre se ha confirmado un total 42 casos de infección con la variante del coronavirus Ómicron en diez países de la UE.
La información fue reseñada a través del portal https://www.abc.es, mediante la cual asegura el presidente del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, que las autoridades de la UE estaban analizando otros seis posibles casos, aunque los pacientes han presentado síntomas muy leves.
Igualmente especifica la nota periodística que las autoridades sanitarias en Holanda afirmaron que la variante Ómicron del coronavirus ya estaba presente en el país el 19 de noviembre, «lo que implica una semana antes de lo que se creía hasta ahora, y están realizando pruebas para ver si se ha propagado rápidamente».
Tras la publicación de un comunicado, el Instituto Holandés de Salud y Medio Ambiente (RIVM), informó que en dos test realizados en el país el 19 y el 23 de noviembre, detectó la variante Ómicron.
En uno de los párrafos se detalla que los «dos contagios conocidos el martes se dieron, por lo tanto, antes de que Sudáfrica informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 24 de noviembre, del descubrimiento de la nueva cepa denominada Ómicron, y considerada como preocupante».
Aun no se ha determinado que los contagiados hayan estado en el sur de África; se van a realizar estudios para conocer la distribución de la variante Ómicron en Países Bajos. También se volverán a examinar muestras anteriores a la búsqueda de la cepa, enfatiza el texto del RIVM.
Holanda es una de las naciones europeas con 16 casos confirmados de contagiados por Ómicron. Los 14 casos que llegaron a la ciudad de Ámsterdam se encuentran actualmente bajo cuarentena.