La UE ha confirmado 42 casos de la variante Ómicron en 10 países

0

Las autoridades sanitarias en Holanda afirmaron que la variante del letal virus ya estaba presente en el país el 19 de noviembre.Foto Internet.

The company that developed the Pfizer Covid-19 shot has said it could manufacture and distribute a new version of its jab within 100 days if the new omicron variant is found to make existing vaccines less effective, subject to approval.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Salud Pública de la Unión Europea, hasta este martes 30 de noviembre  se  ha confirmado un total 42 casos de infección con la variante del coronavirus Ómicron en diez países de la UE.

La información fue reseñada a través del portal https://www.abc.es, mediante la cual asegura el presidente del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, que las autoridades de la UE estaban analizando otros seis posibles casos, aunque los pacientes han presentado síntomas muy  leves.

Igualmente especifica la nota periodística que las autoridades sanitarias en Holanda afirmaron que la variante Ómicron del coronavirus ya estaba presente en el país el 19 de noviembre, «lo que implica  una semana antes de lo que se creía hasta ahora, y están realizando pruebas para ver si se ha propagado rápidamente».

Tras la publicación de un comunicado, el  Instituto Holandés de Salud y Medio Ambiente (RIVM), informó que en dos test realizados en el país el 19 y el 23 de noviembre, detectó la variante Ómicron.

En uno de los párrafos se detalla que los «dos contagios conocidos el martes se dieron, por lo tanto, antes de que Sudáfrica informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 24 de noviembre, del descubrimiento de la nueva cepa denominada Ómicron, y considerada como preocupante».

Aun no se ha determinado que los contagiados hayan estado en el sur de África; se van a realizar estudios para conocer la distribución de la variante Ómicron en Países Bajos. También se volverán a examinar muestras anteriores a la búsqueda de la cepa, enfatiza el texto del RIVM.

Holanda es una de las naciones europeas  con 16 casos confirmados de contagiados por Ómicron. Los 14 casos que llegaron a la ciudad de Ámsterdam  se encuentran actualmente bajo cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!