VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ratificando su lealtad a la Revolución Bolivariana y su disposición a colaborar con las fuerzas revolucionarias para lograr la victoria en Caracas en las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Érika Farías, hasta este jueves 26 de agosto alcaldesa de la capital venezolana, dio a conocer al país su carta de renuncia.

“Entrego el testigo al cargo como alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, a la camarada y compañera, Beatríz Rodríguez, para que asuma como alcaldesa de la ciudad”, dice en un mensaje publicado en su cuenta Instagram, donde difundió su carta de dimisión.

En el texto, aseguró que decidió renunciar antes de las próximas elecciones, “en función de contribuir a la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria, en la cual ofrendo una vez más mi compromiso y absoluta disposición de trabajo desde la condición de militante de la Revolución Bolivariana”.

Recordó que fue la primera mujer en ser electa como alcaldesa de Caracas y que espera que la almirante Carmen Meléndez, la candidata de las fuerzas revolucionarias se convierta en la segunda fémina en ocupar este cargo.

El pasado 27 de junio las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, realizaron Asambleas de Bases donde escogieron a los candidatos y candidatas que se medirían en las primarias de la tolda celebradas el 8 de agosto. Farías no logró avanzar a los comicios internos.

El 4 de julio, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, en una reunión con la dirección nacional, agradeció a Farías “su trabajo, disciplina, lealtad. Siempre en la primera línea de vanguardia de la Revolución”. Anunció que para ella vienen nuevas responsabilidades en la primera línea de la Revolución Bolivariana, por lo que la llamó Farías a prepararse para esta tarea.

Este jueves 25 de agosto, la ahora expresidenta del Concejo Municipal de Caracas, Beatriz Rodríguez, asumió como alcaldesa encargada de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, tras la renuncia de Érika Farías.

error: Este contenido está protegido !!