La Vinotinto buscará sus primeros tres puntos en Eliminatorias

0

La única opción que tendrá Venezuela este martes es salir a imponer el ritmo desde un principio para poder terminar con la pesadilla frente a Paraguay. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Este martes 12 de septiembre la oportunidad será propicia para que la Selección Nacional Absoluta de Futbol, la Vinotinto, salga a demostrar en el gramado del Estadio Monumental de Maturín que el crecimiento como equipo, de la mano del seleccionador argentino Fernando «Bocha» Batista, permitirá dejar en el olvido las dos recientes presentaciones en casa contra el combinado de Paraguay, al que deberán enfrentar y sacar los tres puntos que habrá en disputa para consolidar un sueño que debe hacerse realidad y presentarlo en la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Y es que la Vinotinto tuvo momentos de grandeza en el encuentro del 9 de septiembre que perdiera por la mínima anotación ante Colombia. El plantel dirigido por «Bocha» Batista se mostró bien coordinado y con intenciones de iniciar un camino hacia la gloria, como lo es estar por primera vez en una Copa Mundial.

En Barranquilla se pudo haber tenido un primer paso grandioso, pero no se pudo lograr, lo que sí se debe alcanzar ahora, este martes 12 de septiembre, es una resonante actuación que permita indicar que «haremos respetar la casa ante cualquier rival» y de esta forma poder obtener tres puntos que deben convertirse no sólo en el primer triunfo de Venezuela en eliminatorias suramericanas sino en el mayor punto de inspiración para hacer realidad un sueño.

No hay mal que dure cien años

Si bien es cierto que Paraguay ha logrado en los dos más cercanos encuentros también debe serlo aquel dicho que tenemos los venezolanos «no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista». Como lo han indicado niños, jóvenes y ancianos, ha llegado el momento, no sólo de derrotar a Paraguay en casa, sino buscar alcanzar los triunfos como «buenos anfitriones», aquí en cualquiera de los escenarios que le toque la presentación contra el rival de turno en estas eliminatorias suramericanas FIFA. Los nuestros tienen que terminar con la seguidilla de derrotas ante los paraguayos a los que no se les gana desde 2001.

Las dos recientes presentaciones de Paraguay en suelo venezolano le resultaron favorables con la misma anotación en la pizarra. El 8 de octubre de 2015, para la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, los guaraníes se llevaron el triunfo en el Centro Total de Entrenamiento (CTE) Cachamay, de Puerto Ordaz, gracias a un gol de Derlis González, cuando ya todo hacía presumir que el 0-0 era posible, pero el ariete paraguayo se encargó de frustrar aquel sueño para regresar a casa con las tres dianas en disputa. 

Posteriormente en octubre de 2022, en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida, se vivió otra actuación que quedará para el olvido, por cuanto la Vinotinto pudo haber comenzado adelante en el marcador, pero Yangel Herrera falló un penalti que había hecho crear ilusiones de un victoria o un empate que él mismo pudo haber logrado, pero el árbitro principal del encuentro, Andrés Rojas, se encargó de anular «por una supuesta mano» que generó el rechazo de los aficionados. En aquella oportunidad el único tanto del duelo lo marcó el guaraní Gastón Giménez.

El árbitro colombiano del reciente revés

En esta nueva confrontación entre Venezuela y Paraguay el árbitro será nuevamente el colombiano Andrés Rojas, el mismo que anuló el gol de Yangel Herrera, el 13 de octubre de 2022, ahora estará acompañado por Dionisio Ruiz, primer asistente; Sebastián Vela, segundo asistente; Jhon Hinestroza cuarto juez, además de Yadir Acuña y David Rodríguez en el VAR. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!