La Vinotinto entrenó en Brasil para primer duelo contra la selección anfitriona este domingo

0

El seleccionador nacional José Peseiro confía plenamente en sus dirigidos para el certamen Foto Prensa FVF

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional absoluta de fútbol, la Vinotinto, cumplió este viernes una jornada suave de entrenamientos en suelo brasileño para el partido oficial que sostendrá el domingo contra el combinado de Brasil, durante la primera jornada de la Conmebol Copa América 2021.

El seleccionado criollo, que dirige José Peseiro, llegó a Brasil este jueves, haciendo escala en Manaos para posteriormente continuar su rumbo hacia Brasilia, ciudad donde el domingo tendrá el más duro compromiso de los equipos pertenecientes al Grupo B, que también lo conforman Perú, Colombia y Ecuador. Mientras que al A lo integran Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

El debut del combinado vinotinto en esta nueva edición de la Conmebol Copa América será contra el seleccionado anfitrión el domingo 13 a las 5:00 pm (hora venezolana) en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Luego de este primer compromiso la Vinotinto rivalizará el jueves 17 con Colombia en las instalaciones del Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, también conocido como Estadio Olímpico, ubicado en la ciudad de Goiânia, estado de Goiás, Brasil. El duelo está fijado para las 5:00 de la tarde.

La tercera confrontación de la Vinotinto será el domingo 20 de junio contra Ecuador en las instalaciones del estadio Niltón Santos, de Rio de Janeiro a las 5:00 pm, y volverá a la capital brasileña para enfrentarse a Perú el domingo 27, también a las 5:00 de la tarde.

El director técnico José Peseiro argumentó que había realizado la convocatoria de 28 jugadores para la Conmebol Copa América 2021 una vez finalizado el partido contra Uruguay, que quedó empatado a 0 goles en Caracas, tomando en cuenta las sensibles bajas de Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machis, quienes fueron descartados por las lesiones que les impidieron estar en los duelos contra Bolivia y Uruguay y a ello se unió el no poder contar tampoco con Wilker Ángel y Rolf Feltscher, por haber dado positivo para Covid-19 en reciente test que les practicaron.

La Vinotinto quedó conformada de la siguiente manera:

Porteros: Joel Graterol, Wuilker Faríñez, Rafael Romo.

Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumana, Luis Mago.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo.

Delanteros: Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova y Jhonder Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!