¡Lamentable! Dos oficiales de la FANB fallecen en accidente aéreo en Lara

0

El Presidente Maduro informó que hay dos heridos. Ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes «con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro». Fotos @LuisJonaReyes

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fallecidos y dos pilotos heridos, es el lamentable saldo que dejó la caída la tarde de este martes 22 de febrero de un helicóptero MI-17, perteneciente al cuerpo castrense, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara. Así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara con un M-17. Dos fallecidos y dos pilotos que están luchando con su vida. Con el favor de Dios y el esfuerzo de los médicos, podremos salvar sus vidas», precisó Maduro, en una jornada para presentar un balance del Sistema Público de Salud.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, transmitió al Ejército Bolivariano y a la familia militar sus condolencias por tan lamentable hecho. «Doloroso, lamentable», calificó el accidente.

Precisó que los oficiales venían de cumplir una misión desde el estado Apure. Posteriormente salieron de Yaracuy a Maracaibo a cumplir otra misión.

A través de un comunicado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, informó que los fallecidos son el sargento mayor de Tercera, Dervis Eligio Sánchez Medina, y la sargenta segunda Ángela José García Perdomo.

Agregó que la precipitada aeronave era pilotada por el mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.

En el texto informaron que el presidente de la República y comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes «con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución».

Precisó el ministro de la Defensa que los oficiales se dirigían  a una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos, Protección Civil, y demás órganos de seguridad ciudadana, se encuentran activados en Lara para prestar asistencia ante la caída del helicóptero. También señaló que «las autoridades mantienen monitoreo desde el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias (Cenace)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!