¡Lanzadores y bateadores! Tropa venezolana pisó firme en la jornada del martes

0

Luis García detuvo la racha de victorias consecutivas en casa de los Rays de Tampa Bay y Ronald Acuña se mantiene en persecución de Luis Arráez por el liderato de bateo.

VEA/ Jimmy López Morillo

Luis García puso un radical freno a la racha histórica que venían hilando los Rays en su patio; Ronald Acuña prosiguió acechando a Luis Arráez en el liderato de bateo de la Liga Nacional e incrementó los suyos entre los coleccionistas de inatrapables y estafadas; Keibert Ruiz disparó su segundo jonrón del torneo y Miguel Cabrera llegó a 3.097 hits de por vida. La del martes, de nuevo tuvo una inocultable presencia de los venezolanos en las Grandes Ligas.

García paró en seco la cadena de 14 victorias consecutivas de Tampa Bay en su patio, el Tropicana Field, con una impecable labor de seis entradas completas en blanco, en las cuales únicamente le conectaron tres incogibles, ponchó a siete, otorgó solo un par de bases por bolas, mientras apenas un rival se le ponía en posición de anotar, todo lo cual le sirvió para conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo, luego de arrancar con dos reveses, apuntalando el triunfo de sus Astros de Houston 5-0.

Por segundo juego consecutivo, mostró absoluto dominio desde el montículo. Hace una semana, blanqueó durante siete episodios a los Azulejos de Toronto, quienes le conectaron solo dos hits. El guayanés está recuperando su forma y su mánager Dusty Baker no se contuvo en elogios:

“Estuvo fenomenal, especialmente contra un equipo encendido y con una tremenda ofensiva. Tenía dominio de cada lanzamiento”, dijo a los periodistas el estratega sobre él, al concluir el juego.

Acuña, por su parte, en el juego en el cual los Bravos de Atlanta vencieron 7-4 a los Marlins de Miami, se fue de 4-2, para dejar su promedio en .364 (99-36), segundo en el Viejo Circuito detrás de los .444 de Luis Arráez –quien por tercer juego seguido no vio acción debido a molestias en una de sus rodillas–, mientras llegó a 36 incogibles, la cifra más alta en esa Liga, y a 13 bases robadas, también la mayor en lo que va de torneo.

Por los miamenses, Avisaíl García de 4-1 con impulsada.

En el triunfo de los Nacionales de Washington 5-0 sobre los Mets de Nueva York, el joven receptor criollo, Keibert Ruiz, conectó tres imparables en cuatro turnos, incluyendo su segundo vuelacercas de la zafra, mientras que por los neoyorkinos Francisco Álvarez de 3-1 y Luis Guillorme de 3-0.

En el caso del ya legendario Miguel Cabrera, llegó a 3.097 incogibles en las Grandes Ligas, con sus dos del martes en cuatro visitas al plato, en el triunfo 4-3 de los Tigres de Detroit sobre los Cerveceros de Milwaukee, por los cuales el receptor William Contreras se fue en blanco en tres turnos con una anotada.

Salvador Pérez conectó par de hits en 4 oportunidades en las cuales se paró en el home, anotando una rayita; Edward Olivares agregó igualmente dos en 5 turnos, incluyendo doblete, impulsada y anotada, dando ambos su aporte al triunfo de los Reales de Kansas City 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona, por los cuales Gabriel Moreno se fue de 4-1 con anotada y José Ruiz lanzó 2 entradas en blanco ponchando a un contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!