¡Lanzando y bateando! Venezolanos volvieron a copar la escena en Grandes Ligas

0

Luis García encabezó a la tropa criolla con un juegazo de 7 entradas en blanco, incluyendo 9 abanicados con los cuales igualó su marca personal.

VEA/ Jimmy López Morillo

Par de victorias, un juego salvado, batazos importantes y hasta un jardinero asumiendo inusuales labores de lanzador, formaron parte de la destacada actuación de los venezolanos en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

El punto más alto estuvo en manos del abridor de los Astros de Houston, Luis García, quien se mostró imponente en su labor de 7 entradas completas en blanco, permitiendo solamente un par de hits, otorgando un boleto y pasando por las armas del ponche a 9 de los bateadores de los Azulejos de Toronto, con lo cual igualó su marca personal, apuntándose su primer triunfo del torneo (1-2, 5.14 de efectividad), en un juego que finalizó 8-1.

El zurdo Martín Pérez no estuvo imbateable como García, pero en el cómodo triunfo 12-3 con el cual los Rangers de Texas completaron barrida sobre los Reales de Kansas City, su actuación de 5.2 episodios en los cuales toleró 8 indiscutibles, incluyendo jonrón, 3 carreras, ponchando a 3 rivales, fue suficiente para apuntarse su tercer triunfo del torneo (3-1, 3.38 de efectividad).

Salvador Pérez, de nuevo en calidad de bateador designado, terminó de 4-1, su quinto doblete, con anotada.

El salvado, su segundo corrido, se lo apuntó el relevista fundamental de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, quien en la imposición 5-2 de su club frente a los Medias Blancas de Chicago, en un capítulo no toleró ningún tipo de libertades, dejando su promedio de carreras limpias permitidas en 1.08.

Willson Contreras siguió dejando constancia de su despertar con el madero al conectar de 3-2, incluyendo un doblete (su quinto) remolcador de una rayita (novena) y una anotada, en la paliza de los Cardenales de San Luis 14-5 sobre los Diamondbacks de Arizona, por los cuales Gabriel Moreno ligó de 1-1 con impulsada, y José Ruiz relevó por espacio de 1.1 episodios ponchando a dos y permitiendo un incogible.

Gleyber Torres, quien ha estado apagado con el bate en sus últimos juegos, sin embargo fue determinante con un elevado de sacrificio –sacado literalmente de las gradas por Mike Trout, quien le robó un jonrón- que en el cierre de la décima entrada remolcó a su compañero Isiah Kiner-Falefa para que los Yankees de Nueva York dejaran en el terreno a los Angelinos de Los Ángeles 3-2.

Torres se fue de 4-0 y Oswaldo Cabrera de 4-1.

Luis Arráez ligó de 5-1 en la victoria de los Gigantes de San Francisco 5-2 sobre sus Marlins de Miami, para continuar al frente de los bateadores de la Liga Nacional con .438 de promedio (64-28), todavía lejos de sus inmediatos perseguidores, Brandon Marsh, de los Filis, con .368 y Ronald Acuña (.367).

Thairo Estrada y Willmer Flores culminaron de 5-1, con anotada, en las filas de los de la bahía californiana.

Acuña, por su parte, ligó de 3-1 con su octava base robada de la campaña (colocándose a una del líder Nico Hoerner, de los Cachorros), en el blanqueo 1-0 que sufrieron sus Bravos de Atlanta frente a los Padres de San Diego, que así cortaron en 7 la racha de triunfos consecutivos de los georgianos. José Azócar, de Güiria, empalmó un hit en 3 turnos por los frailes.

En la paliza que los Piratas de Pittsburgh le propinaron 14-2 a los Rockies de Colorado, hasta Harold Castro, quien inició como jardinero central por estos últimos (al bate estuvo de 4-1), debió entrar a lanzar, permitiendo 2 hits (incluyendo un doblete del recién ascendido Raúl “Tucupita” Marcano (en su único turno al bate) y par de anotaciones limpias.

Ezequiel Tovar, por los rocallosos, no pudo conectar imparables en 3 visitas al plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!