¡Le cayeron encima! Juanes pide “libertad para Cuba” y así responden los colombianos

0

«Pasaste de tener la camisa negra a la camisa roja de la sangre de tus compatriotas», señaló un internauta. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

A través de la red social Twitter, el cantante colombiano Juanes se pronunció a favor de los disturbios desarrollados en Cuba a causa de una operación comunicacional de alta envergadura implementada por el gobierno de Estados Unidos.

«Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos», escribió Juanes.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. Los usuarios señalaron que desde la comodidad de la que goza el cantante «es entendible» que defienda el sistema capitalista, y lamentan la falta de empatía que ha demostrado con su propio pueblo, a quienes no dedica mensajes a pesar de la represión policial de la que ha sido víctima en el marco de las protestas contra el régimen de Duque.

«Colombia es un país pobre, con hambre, sin oportunidades, corrupto, violento, con una tasa de exilio de las más altas, con el número de desplazados internos más alto del mundo, pero al menos tenemos «libertades», no pues, qué chimba… «, escribió un usuario identificado como @CamiloCp.

Otro detalló que Colombia, con el sistema capitalista, es uno de los países más desiguales del mundo, con más de la mitad de la población sumida en la pobreza y el asesinato colectivo de líderes sociales. «Colombia con el capitalismo. Uno de los países mas desiguales del mundo, la mitad del país sumido en la pobreza, además, aquí ponemos la mitad de los líderes sociales asesinados en el mundo. Para cuándo va decir algo de Uribe y sus aliados. Ojo Colombia con los ídolos vendidos», señaló @nochimbe.

Por su parte, @Jockeraton le recordó al cantante que el uribismo ha asesinado a miles de jóvenes, destruye las instituciones con su corrupción y exporta mercenarios.

Asimismo el usario @pormillano cuestinó: «El capitalismo colombiano qué es? Si ha contado asesinatos en este paraíso? «.

Entre los cientos de mensajes que recibió su publicación, Juanes fue señalado de «hipócrita», «payaso», «uribista» y «miserable».

«¿No le importa lo que los colombianos llevan diciendo por años? ¿Conciertos por Venezuela y para cuándo por Colombia? Usted definitivamente no puede ser más hipócrita. Su trino parece redactado por María Fernanda Cabal y la bancada del Centro Democrático», añadió @DonIzquierdo.

El pasado 13 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó las manifestaciones suscitadas el 11 de este mes en la Mayor de las Antillas, como «desórdenes en una escala muy limitada«, en los que estuvo implicado directamente el gobierno de EE.UU a través de una campaña mediática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!