¡Le robaron jonrón para el ciclo! Shohei Ohtani a centímetros de hacer historia (Ver video)

0

Estuvo a punto de convertirse en el primero en las Grandes Ligas en batear la «escalera» mientras se desempeñaba como lanzador.

VEA/ Jimmy López Morillo

Desde antes de su arribo a la Gran Carpa, el japonés Shohei Ohtani se ha encargado de ofrecer severos argumentos para que de él se hable de todas las formas posibles, dada su condición de jugador de “dos vías”, lanzador y bateador, que desde muy temprano ha llevado a compararlo nada más y nada menos con Babe Ruth, el hombre que le dio al beisbol sus dimensiones actuales.

Y, vale subrayar, no ha dejado mal a nadie. De sobras es conocido cuanto ha hecho durante sus escasas cinco temporadas por aquellas alturas. Ningún otro pelotero proveniente del Lejano Oriente, salvo quizás el futuro miembro del Salón de la Fama Ichiro Suzuki, ha causado tal impacto.

La noche de este jueves estuvo a punto de completar una hazaña jamás vista en la historia de más de siglo y medio de las Grandes Ligas: conectar para el ciclo mientras también se desempeñaba como lanzador de su club. Estuvo a centímetros, pero una atrapada fenomenal del dominicano Esteury Ruiz, sacando prácticamente de las gradas un batazo suyo entre los jardines derecho y central en el octavo episodio, se lo impidió.

Fue en el encuentro en el cual abrió por sus Angelinos de California ante los Atléticos de Oakland y también fue noticia porque luego de retirar a los primeros nueve bateadores que lo enfrentaron y tras 79 entradas consecutivas sin tolerar un batazo fuera del parque, con una efectividad ínfima en la campaña, 0.64, permitió en el cuarto capítulo un tablazo de cuatro esquinas de Brant Rooker y otro en el sexto de Shea Langeliers, que “elevaron” ese promedio de carreras permitidas por cada nueve episodios a 1.85.

Pero en lo que respecta al tema del “casi” ciclo: la rodó en el primer inning por los alrededores de la segunda base y se apuntó un infield hit, luego largó un doblete al centro en el tercero remolcando a Chad Wallach, para poner el marcador 1-0.

En el sexto, puso a pensar a todos los presentes en el Ángel Stadium en la posibilidad de “la escalera” –como por estos pagos venezolanos la llamamos-, cuando despachó un batazo inmanejable por la pradera derecha y finalizó anclando en la tercera con un triple.

Fue entonces cuando llegó la sensacional atrapada de Esteury Ruiz para arrancarle de las gradas el jonrón y con él un pedazo a la historia, pues nadie antes había ligado para el ciclo mientras se desempeñaba también desde la lomita, aunque para entonces ya Ohtani había cedido paso a un relevista, luego de trabajar 6 entradas en las cuales le conectaron 3 imparables, dos de ellos jonrones, le anotaron 5 carreras, dio un par de boletos y liquidó por la vía del ponche a ocho rivales, pasando a liderar ese departamento en la Liga Americana con 46, todo lo cual fue suficiente para apuntarse su cuarta victoria sin derrotas de la temporada, al terminar los Angelinos derrotando a los Atléticos 8-7.

Solo existe un antecedente parecido a lo que el espectacular nipón estuvo a punto de lograr este jueves y data del 28 de julio de 1888, ¡hace 135 años!, de acuerdo con el dato ofrecido por la página MLB.com: Jimmy Ryan, jugando por los Chicago White Stockings ante los Wolverines de Detroit, también conectó para el ciclo, pero comenzó como jardinero central y luego cumplió labores de relevista.

Ohtani, vale decir, ya tiene un juego de estas características, con las cuatro conexiones de diferentes bases, en 2019, pero no estaba lanzando en esa oportunidad, por lo cual a nadie podría sorprender si en algún momento de su carrera llega a concretar lo que le impidió este jueves Esteury Ruiz.

Por cierto, también estuvo a punto de convertirse en apenas el décimo cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas en ligarlo en el orden natural: sencillo, doblete, triple y cuadrangular.

Como testigos de excepción estuvieron los criollos Jesús Aguilar de 1-1 con anotada saliendo como bateador emergente; Carlos Pérez de 1-1 con remolcada también saliendo de emergente, ambos por los Atléticos, y José Quijada, quien a pesar de permitir en un tercio de acción 3 incogibles y 2 rayitas, una limpia, se apuntó su quinto hold del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!