VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, dio a conocer que falta poco para que llegue la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela, al tiempo que aclaró que la eficacia de la primera dosis del fármaco no se pierde ni dentro de 90 ni de 180 días.

“En relación a dudas como este, les aseguro que la eficacia de la 1ª dosis de Sputnik V no se pierde ni dentro de 90 ni de 180 días. Con la 1ª, la protección es alrededor de 80%. Con ambas dosis más de 90%. Tranquilo, falta poco para llegar la 2ª”, escribió en su cuenta Twitter.

Su mensaje se dio en respuesta a la publicación de un diario que en una fotoleyenda indicaba que “La segunda dosis de Sputnik V no ha llegado a Venezuela y quienes se colocaron la primera no saben si perderá su efectividad al pasar más de 90 días de su aplicación” .

A comienzo de agosto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), asociado al laboratorio Gamaleya en la producción de la vacuna anticovid, Sputnik V, informó que el equipo productor del fármaco resolverá durante el mes de agosto el faltante de entrega que tienen, entre ellos con América Latina.

El FIDR atribuyó los retrasos al aumento de la demanda, pero que tras los acuerdos para fabricar la vacuna en 14 países distintos, se ha podido aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la demanda.

error: Este contenido está protegido !!