VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas volvió a derrotar a Navegantes del Magallanes, ahora por blanqueo de 4 carreras a 0 en la jornada de este martes 31 de octubre, partido realizado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, en la parroquia Coche, al que acudieron 33.381 aficionados, récord para un partido de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que supera el de 32.188 que acudieron el pasado jueves para presenciar el primer encuentro de la serie entre los “Eternos Rivales”.

Caracas contó con una ofensiva comandada por Gabriel Noriega, Aldrem Corredor y Oswaldo Arcia, que impulsaron las cuatro carreras de la victoria melenuda, mientras en el montículo tuvieron una gran actuación del abridor Albert Suárez, que en labor de seis episodios apenas toleró dos imparables de los tres a que fue limitada la toletería de Navegantes, que no ha podido ganar en la capital.

Los felinos, que desde esta temporada tienen sede en el Estadio Monumental Simón Bolívar, salieron adelante en el segundo inning, que abrió Aldrem Corredor con cuadrangular por el jardín derecho para poner en ventaja a los anfitriones, lo que puso a delirar a los aficionados capitalinos.

Las demás carreras de Leones ocurrieron en el séptimo tramo, que comenzó Isaías Tejeda con boleto, y entonces llegó al montículo José Ruiz en sustitución de José Castillo; Bobby Bradley conectó incogible y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Eliézer Alfonzo Jr., siguió Gabriel Noriega con imparable al jardín izquierdo que llevó a los dos corredores hasta la goma; Wilfredo Tovar falló con elevado al jardín central, César Hernández logró base por bolas y Oswaldo Arcia salió con imparable al jardín derecho para que Noriega se metiera hasta la goma con la cuarta anotación de Leones.

Leones logró seis imparables, comandado por Gabriel Noriega (3-2, anotó una carrera e impulsó dos), Oswado Arcia (3-1, produjo una anotación), Aldrem Corredor (4-1, jonrón), Wilfredo Tovar (3-1) y Bobby Bradley (4-1, marcó una rayita). Navegantes apenas logró tres indiscutibles, Carlos Rodríguez (4-1), Alberth Martínez (4-1) y Arturo Nieto (2-1, doblete).

Gabriel Noriega. Foto @Leones_cbbc

En el montículo el triunfo se lo llevó el abridor Albert Suárez (1-1) en labor de 6.0 episodios; apenas recibió dos imparables, dio un boleto y ponchó a cuatro, le siguieron Miguel Socolovich, Anthony Castro y Rubén Alaniz. Por Magallanes comenzó y perdió Luis Martínez (1-1), se mantuvo 4.2 tramos, toleró tres imparables, una carrera, dio tres boletos y ponchó a cuatro; le siguieron José Castillo, José Ruiz y Matt Vogel.

Cardenales derrotó a Tigres y sigue arriba

Con una excelente labor del picheo de relevo y una artillería encabezada por Leonel Valera, Cardenales de Lara logró su séptima victoria de la temporada, 5 carreras a 3, ante Tigres de Aragua, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, y sigue comandando la tabla de posiciones.

Los crepusculares acumularon once incogibles, sobresaliendo Leonel Valera (3-3, un doblete, anotó una carrera e impulsó otra), Gorkys Hernández (5-2, un tubey e impulsó dos anotaciones) y Osman Marval (4-2). Tigres apenas ligó seis imparables y ninguno de sus jugadores duplicó; Alexi Amarista (4-1, un doblete, marcó una rayita), Jesús Rodríguez (4-1, impulsó una) y José Martínez (4-1, produjo una anotación).

En el montículo de Cardenales comenzó Raúl Rivero, se mantuvo 4.2 capítulos, le sonaron los seis cohetes que explotó la artillería felina, le hicieron tres carreras, dio dos boletos y par de ponches; el relevo tuvo un trabajo impecable, sin hits, carreras, ni boletos; Luis Carrasco, Cam Hill (2-0) que se acreditó la victoria con labor de un tramo y luego dio paso a Graham Spraker y Vicente Campos (1) que se llevó el salvado. Por Tigres inició José Martínez y continuaron Jorge Rondón, Alfredo Zárraga, Jorgan Cavanerio (1-2) que cargó con la derrota en labor de un tramo, con tres imparables, dos carreras y dio un pasaporte. Cerró Bruce Rondón.  

Águilas apaleó a Tiburones

Con una victoria de 10 carreras a 3, catorce imparables contra apenas seis, Águilas del Zulia recibió a Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, donde la ofensiva local fue comandada por Niko Hulsizer, quien anotó tres carreras e impulsó cinco, mientras en la lomita la victoria se la llevó Danny Rondón y el equipo occidental se mantiene compartiendo el segundo lugar de la tabla de posiciones, con Leones del Caracas.

Niko Hulsizer (4-3, doblete y jonrón, anotó tres carreras y produjo cinco), Simón Muzziotti (5-2, un triple y marcó una rayita), Andrés Chaparro (3-2, marcó y produjo una carrera), Yonathan Perlaza (3-2, anotó tres carreras) y Héctor Sánchez (4-2, un doblete) sobresalieron por Águilas. Por Tiburones, Leonardo Reginatto es el único que pudo duplicar (4-2), Franklin Barreto (3-1, jonrón, impulsó dos).

En la lomita zuliana comenzó Eudis Idrogo, siguió Danny Rondón (2-1) que cargó con el triunfo en labor de 1.1 episodios con un boleto, continuaron Henry Gómez, Eiberson Castellano y Alejandro Chacín. Por La Guaira abrió y perdió David Davalillo (0-1), se mantuvo 3.1 tramos con seis hits, cinco carreras (tres limpias) y cuatro ponches, luego se encargaron de las serpentinas Zach Phillips, Aldry Acosta, Eugenio Palma, Alejandro Lugo, Karlo Seijas y Eduardo Paredes.

Caribes y Bravos suspendieron por lluvia

Debido a la lluvia, los equipos Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita debieron suspender el partido que protagonizaban en el estadio Universitario de la capital venezolana, cuando jugaban el séptimo tramo y dominaba la novena de Puerto La Cruz 7 carreras a 5. Bravos, equipo anfitrión, informó en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) que el partido será concluido este miércoles a partir de las 5:00 pm, y luego rivalizarán en el choque correspondiente a la jornada del día.

Así van:

Posiciones                             JJ         JG        JP        Dif.     

Cardenales                             9          7          2          0

Leones                                    9          6          3          1

Águilas                                   9          6          3          1

Navegantes                            9          4          5          3

Caribes                                   7          3          4          3

Tiburones                               8          3          5          3.5

Tigres                                     9          3          6          4

Bravos                                    8          2          6          4.5

Partidos para este miércoles (01/11/2023):

*5:00 pm: Caribes vs Bravos, en Caracas.

7:00 pm: Leones vs Tigres, en Maracay.

7:00 pm: Cardenales vs Navegantes, en Valencia.

7:00 pm: Caribes vs Bravos, en Caracas.

7:00 pm: Tiburones vs Águilas, en Maracaibo.

*Conclusión del partido suspendido este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!