Leones contó con la productiva ofensiva de Orlando Arcia para imponerse a Cardenales

0

Pitcheo y oportuna ofensiva fueron los aspectos principales con los que contaron los Leones del Caracas, para finalmente , acreditarse la victoria con marcador de 7 carreras por 4 sobre los Cardenales de Lara para colocarse en en buena posición en el Round Robin semifinal de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas se ampararon en buen trabajo del abridor JC. Ramírez y magistral relevo de Ricardo Rodríguez, además del oportuno y productivo batel del grande liga, Orlando Arcia, para llevarse un merecido triunfo de 7 carreras por 4, sobre los Cardenales de Lara en partido escenificado a casa llena en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, y que generó la mejor entrada de toda la temporada para el conjunto larense.

Los pájaros rojos picaron adelante con dos anotaciones en el cierre del segundo inning, que inició Juniel Querecuto, con imparable por la banda central, se robó la segunda y llegó a tercera con elevado de sacrificio por la derecha de César Hernández, seguidamente Jecksson Flores, recibió boleto, mientras Yojhan Quevedo, descargó sencillo al jardín izquierdo que llevó al home a Querecuto y puso en tercera a Flores, desde donde anotó con rolling por la intermedia de Ildemaro Vargas.

El Caracas igualó las acciones en el comienzo del tercer tramo que inició Johnny Pereda, con sencillo por la banda izquierda, Ángel Aponte, lo colocó en segunda con roletazo de sacrificio por segunda, para posteriormente llegar a la antesala por petardo al centro de Gabriel Noriega, de inmediato Alí Castillo, encendió petardo por la derecha para llevar a la goma a Pereda, mientras Aponte quedaba en la intermedia, y desde allí ancló en la goma, con la carrera que marcó el empate a 2 en la pizarra, gracias a un incogible hacia la pradera derecha conectado por Orlando Arcia.

Los melenudos tomaron la delantera en el inicio del quinto capítulo mediante sencillo de Ángel Aponte, doblete de Alí Castillo, que pusoa Castillo en la antesala, y hit impulsor por los predios de la lomita de Orlando Arcia. En ese momento el marcador se puso 3-2 para el Caracas.

Oswaldo Arcia, abrió la sexta entrada con cuadrangular, su segundo del Round Robin semifinal, entre los jardines derecho y central. En la conclusión de la entrada Cardenales descontó una para acercar el marcador 4-3; Hernán Pérez, recibió boleto por parte del abridor JC Ramírez, quien fue sustituido en la lomita por Ronald Herrera, que le concedió base por bolas a Juniel Querecuto, enseguida también recibió boleto para colocar tres hombres en las almohadillas, Jecksson Flores, bateó elevado de sacrificio al centro para que anotara en carrera Pérez.

En el final del séptimo capítulo Gorkys Hernández, recibió base por bolas y Odúbel Herrera, lo llevó a tercera con sencillo a la parte derecha del campo, pero el relevista Ricardo Rodríguez, apretó el brazo para ponchar en forma consecutiva a Hernán Pérez, Rangal Ravelo y Juniel Querecuto. 

Los capitalinos comenzaron el octavo inning con intenciones de ampliar el marcador, cuando Orlando Arcia, recibió boleto, se robó segunda e Isaías Tejeda, conectó sencillo al centro y Arcia ancló en la antesala, desde donde anotó la quinta carrera del Caracas, impulsado por elevado de sacrificio al jardín central de Alexander Palma.

El lanzador ganador fue JC. Ramírez (1-1), quien trabajó por espacio de 5.0 entradas, permitió cuatro imparables, concedió trío de boletos, le fabricaron dos anotaciones, limpias y no ponchó a ningún bateador. fue relevado en el sexto por Ronald Herrera, quien regaló tres bases por bolas, le anotaron una carrera, limpia, y le dió paso a Ricardo Rodríguez, que se presentó en buena forma y cumplió un gran relevo durante 2.0 capítulos, con un hit, un boleto y 4 ponches, incluyendo el séptimo en el que ponchó a tres con las bases llenas, sin outs; finalmente lanzaron José Mujica 0.2 y Silvino Bracho, que laboró 2.0 episodios, para acreditarse el juego salvado, su segundo de esta segunda parte del campeonato.

El pitcher derrotado por los larenses fue Mario Sánchez (1-1).

Las dos últimas del Caracas, las logró en el comienzo de la novena entrada, impulsadas por sencillo de Orlando Arcia, luego que Gabriel Noriega y Alí Castillo, recibieran boletos y Wilfredo Tovar descargara hit al centro, para plenar las bases , anotaron en carrera Noriega y Castillo, para aumentar la ventaja en el encuentro de 7 carreras por 3.

Cardenales intentó rebelarse en el final de la novena entrada y fabricó una anotación para el definitivo 7 por 4.

La ofensiva melenuda fue dirigida por Orlando Arcia, quien ligó de 4-3, con 4 carreras empujadas y una anotada, Alí Castillo, de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, y Oswaldo Arcia, de 4-2, jonrón (2) remolcó y anotó una; mientras que por los larenses, Odúbel Herrera, de 4-2, Hernán Pérez, de 4-1, con anotada y Juniel Querecuto, se fue de 4-1, anotó y fletó una. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!