Orlando Arcia, es un productivo bateador con Atlanta. Foto Internet


VEA / Irving Guanipa Ojeda

En la continuación del reforzamiento de sus filas para un mejor futuro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas realizaron un nuevo cambio, esta vez con Caribes de Anzoátegui, en el que se hicieron de los servicios de los reconocidos hermanos bigleaguers, Orlando y Oswaldo Arcia, a la vez que entregaron cuatro (4) lanzadores.

La transacción fue oficializada en las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por parte de la directiva de ambos clubes y generó muchas expectativas entre los seguidores de los Leones, que ha concretado varios cambios y generado polémicas, como en el caso de la salida del fuerte toletero Romer Cuadrado, un pelotero de mucho futuro y real fuerza con el madero, quien se estrenó en la liga en la temporada 2020-2021 y había demostrado gran calidad a la hora de tomar turno al bate, ya que a fuerza de batazos se ganó el aprecio de los aficionados caraquistas, que se mostraron en desacuerdo con su cambio a los Navegantes del Magallanes.

Los hermanos Arcia gozan de gran popularidad y respeto dentro de los aficionados y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como buenos peloteros. Orlando es considerado un excelente utility tanto en las Grandes Ligas como en Venezuela; posee buenas manos a la defensiva y es bastante oportuno con el madero; mientras que Oswaldo, jugador de los jardines, se ha ganado el respeto de los lanzadores contrarios y de los aficionados dado su innegable poder con el bate. Según prensa de la LVBP ambos se mostraron emocionados por saber que jugarían con los Leones del Caracas a partir de octubre próximo.

“Quiero llegar alrededor del 15 o 20 de noviembre y poner todas mis ganas a disposición de los Leones del Caracas”, dijo Orlando, quien pertenece a Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, en conversación con prensa del Caracas. “Y quién quita, quizás incluso llegar más temprano. Lo que sí es seguro es que estaré con el equipo”, agregó el experimentado pelotero de 27 años de edad, que no juega en la liga venezolana desde la temporada 2018-2019.

En las cuatro temporadas que jugó con Caribes dejó promedio de 285 puntos y 780 puntos de OPS. La directiva de los capitalinos, encabezada por su nuevo presidente Juan Carlos Escobar, cifra sus esperanzas en que pueda contribuir decididamente con su potente bateo a los triunfos del equipo, en la venidera campaña y en el futuro de los Leones del Caracas.

Por otro lado, Escobar considera que la presencia de Orlando y Oswaldo Arcia blindará la fuerte ofensiva de los melenudos que ya cuenta con bateadores oportunos y muy productivos como Wilfredo Tovar, Alexander Palma, José Rondón, Aldrem Corredor, Harold Castro, Gabriel Noriega, César Valera, Jhonny Pereda, entre otros.

“Esto significa mucho para mí. Estoy bastante contento y agradecido con la gerencia de Leones del Caracas por la oportunidad para mi hermano y para mí. Será un orgullo jugar en el Caracas con mi hermano, como ya lo hicimos en Caribes”, comentó Oswaldo, de 30 años. “Caracas es el equipo que apoyaba mi mamá. Vivo en La Guaira, así que jugar en Caracas será como estar en casa”.


Los cuatro lanzadores que entregó el Caracas

Para la directiva de Caribes de Anzoátegui resultó verdaderamente productivo sumar cuatro lanzadores, por cuanto le hacía falta robustecer su bullpen a fin de combinarlo con la ofensiva que siempre ha mostrado en la LVBP.  

“Luego de varias conversaciones, evaluaciones y análisis junto con el mánager Omar López y el coach de pitcheo Mike Álvarez, consideramos importante sumar a los cuatro lanzadores, quienes de seguro nos darán solidez en la parte final de los juegos con la experiencia de José Torres y Loiger Padrón, junto con la versatilidad de Luis Amaya y Jesús Rodríguez”, argumentó Moscatel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!