VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), organismo adscrito al Departamento del Tesoro, levantó este miércoles 18 de octubre, sanciones impuestas contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A. (Conviasa). La información la dio a conocer el jefe de la delegación del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, al ser exhortado para ello por el presidente Nicolás Maduro.

La medida permite que la empresa Conviasa puede tener servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de connacionales, «desde cualquier parte de América hacia Venezuela».

Durante una reunión con delegados y delegadas del gobierno nacional al diálogo con la oposición, liderada por Maduro, Jorge Rodríguez explicó que la medida abarca «todo lo que tenga que ver con servicio, con pago de aterrizaje, combustible, catering, también ha publicado» el organismo yanqui.

Estados Unidos anunció este miércoles 18 de octubre el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero, el oro y el gas. La medida se da un día después de los dos acuerdos parciales suscritos entre el gobierno nacional y sectores de la oposición venezolana agrupados en la Plataforma Unitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!