Ley de la Guayana Esequiba multará a quienes reflejen el mapa sin esta región
Así lo dijo el diputado Diosdado Cabello. Foto CEMD
VEA / Con el mazo dando
Diosdado Cabello adelantó que el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba estipula multas para los que utilicen el mapa de Venezuela sin la incorporación del territorio Esequibo o pintado con rayitas como una zona en reclamación.
«Cuando se apruebe esta Ley se acabaron los mapas sin nuestra Guayana Esequiba o pintado con rayitas», señaló y lamentó que existan dirigentes y partidos políticos que se decantaran por excluir a este territorio que históricamente ha pertenecido a Venezuela.
Destacó que este instrumento jurídico fortalecerá las acciones en defensa de la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo y son un acto fundamental para dar cumplimiento al mandato contundente del Pueblo el pasado 3 de diciembre en el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.
El parlamentario hizo un llamado a consolidar la unidad nacional alcanzada durante la campaña para la pasada consulta, donde no hubo colores de partidos sino el tricolor venezolano.
«Estoy seguro que esa unión nacional se va a preservar y no solo se va a preservar sino que tenemos que conservarla porque debemos demostrar que en los asuntos de Venezuela nadie se debe meter», instó.
Venezuela no está declarando la guerra
Cabello señaló que con la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba Venezuela no le está declarando la guerra a Guyana como ha falseado el presidente guyanés Irfaan Ali.
“Venezuela no le está declarando la guerra a nadie con esta Ley”, enfatizó y recalcó que la actitud belicista y violatoria del derecho internacional y de los acuerdos ha sido el Gobierno de Guyana instrumentado por la transnacional estadounidense Exxon Mobil.
“Esas tierras son venezolanas y ellos son los que nos están agrediendo porque están ocupando de facto un territorio que es de los venezolanos y venezolanas”, indicó.
Denunció que desde Estados Unidos buscan despojar a Venezuela de este territorio por las riquezas minerales y de hidrocarburo que alberga, así como para emplazar sus bases militares para amenazar al país.“El fondo de todo esto son los recursos de este territorio y los planes del imperialismo para hacerle daño a nuestro Pueblo. El imperialismo quiere controlar este territorio para poner sus bases militares contra Venezuela”, denunció durante la presentación del proyecto de Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba ante estudiantes, profesores y personal de la Academia Militar del Ejército Bolivariano este lunes como parte del proceso de consulta que adelanta el parlamento en todos los sectores de la sociedad.
No será letra muerta
“Esta ley no va a ser letra muerta y va a generar nuevas leyes”, enfatizó el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello.
Desde el Teatro de la Academia Militar, el parlamentario resaltó que entre las nuevas leyes que se derivarán de este instrumento jurídico en consulta con la sociedad venezolana antes de su segunda discusión en la AN, se encuentra la Ley para la creación de parques nacional y de protección de zonas.
Asimismo, se prevé otros instrumentos legales dirigidos a fortalecer la soberanía política, económica y judicial de Venezuela sobre este territorio que denunció pretende ser arrebatado por el Gobierno de los Estados Unidos y la Exxon Mobil utilizando para ello al Gobierno títere de Guyana.
Destacó la importancia de la masiva participación del Pueblo en el pasado referéndum consultivo del 3 de diciembre para demostrar que los venezolanos y venezolanas están dispuestos a defender sus derechos sobre la Guayana Esequiba “a cualquie costo”.
“Le enviamos un mensaje contundente al mundo entero sobre la disposición que tiene nuestro Pueblo de defender la Guayana Esequiba a cualquier costo”, apuntó al tiempo que no dudó en señalar que de haberse suscitado una baja participación “la Corte Internacional de Justicia no hubiese esperado hasta el año que viene para dictar sentencia a favor de Guyana y su intento de robo”.
“Pero nuestro Pueblo salió y demostró que no nos vamos a dejar robar por nada ni por nadie llámese como se llame”, sentenció.