Liborio Solís conquistó el peso gallo de Fedelatin al vencer por decisión técnica al cubano Leosdán Núñez

0

El excampeón mudial supermosca AMB impuso su ritmo de pelea para llevarse el triunfo y el título en disputa. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El peleador venezolano Liborio Solís brindó una contundente demostración sobre el cuadrilátero, del Palacio Dorado, Ciudad de Panamá, para conquistar un merecido triunfo por decisión técnica frente al cubano Leosdán Núñez y convertirse en el nuevo campeón del peso gallo Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Solís, quien llegó a ostentar la diadema universal supermosca de la AMB, en 2013, se presentó en muy buena forma y estuvo dominando a su contrincante antillano al imponer el ritmo del combate, apoyado en su mayor experiencia y determinación sobre el ensogado. Las acciones se vieron interrumpidas a la altura del séptimo round cuando el referee paró el combate para proceder a revisar a Núñez, quien sangraba por un corte en la cara, y al revisar las tarjetas de los jueces el venezolano estaba adelante en dos de los tres votantes, 65-68, 67-66 y 67-66, para adjudicarse el triunfo y el cetro gallo de Fedelatin.

El experimentado púgil nacido en Maracay mantuvo incesantes ataques sobre el joven boxeador cubano, que hace carrera profesional en Panamá, y desde el campanazo inicial mantuvo dominio sobre su rival, para finalmente llevarse el triunfo que le permite ascender en la clasificación del organismo boxístico y con la firme posibilidad de buscar un nuevo combate titular en los próximos meses.

Después de finalizada la pelea el excampeón mundial supermosca, de 39 años de edad, manifestó que tiene intenciones de realizar otro combate para después ir en busca del cetro universal que ostenta el cubano Guillermo Rigondeaux a quien enfrentó y cayó por decisión el 2 de febrero del pasado 2020 en el PPL Center, en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, desde entonces no había subido al ring.

Con esta victoria Liborio Solís puso su récord en 31 peleas ganadas, 6 derrotas y un empate, con 14 nocauts propinados, mientras que Núñez cayó a 11 pleitos ganados, incluyendo 5 nocauts y 2 perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!