Libro sobre la desaparición de Carlos Lanz será presentado este viernes

0

Se trata de una obra hecha en colectivo y al calor de las luchas contra la impunidad y por la liberación del militante comunista desaparecido el 8 de agosto de 2020. Imagen Editorial Trinchera.

VEA / Carlos Batatin

Este viernes 12 de noviembre,  a las 10: 00 am, será presentado en la sede de la Librería Colombeia, en la avenida Universidad, ubicada en la esquina de San Francisco a La Bolsa, detrás del Palacio Legislativo Nacional, estación Capitolio del Metro de Caracas,  el libro titulado: Secuestro Político  en Nuestra América ¿Dónde Está Carlos Lanz?

Se trata de una obra hecha en colectivo y al calor de las luchas contra la impunidad y por la liberación del militante comunista Carlos Lanz Rodríguez, quien desapareció por razones aún desconocidas de su residencia en la ciudad de Maracay, estado Aragua,  el 8 de agosto del año pasado.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario VEA vía Whatsapp por el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, en esta  obra se «recopilan múltiples géneros literarios que abordan la cuestión de la Desaparición Forzada como práctica de las deshumanizadas y deshumanizantes políticas de contrainsurgencia popular aplicadas en el continente».

Igualmente aclara que  dicho delito, calificado universalmente de lesa humanidad por su crueldad, es objeto de variadas consideraciones en la perspectiva de fortalecer la posición militante de «ya basta; nunca más; ni olvido ni impunidad».

Durante la presentación del libro participarán: Aracelis García Reyes, docente y poetiza; Mayi Cumare, militante y compañera de Carlos Lanz; Luis Damiani, magistrado de la Sala Constitucional del TSJ; Rodulfo Pérez,  alcalde y exministro de Educación; Isaías Rodríguez, jurista y exfiscal General de la República, y Humberto Vargas, combatiente de las gloriosas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

La coordinación del acto estará a cargo Leonardo Sequera Hernández, quien, a su vez, dirigió todo el proceso para hacer posible la publicación del libro en un trabajo conjunto con   Roger Bastardo y Jonás Lozano, en la elaboración  del arte de la cubierta y la contracubierta.

En la revisión de los textos estuvieron  al frente Oscar Rodríguez Pérez y Leo Manzo.  Pompilio Santeliz en las ilustraciones; Norah Gamboa en la diagramación y Amílcar Figueroa, responsable de la Editorial Trinchera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!