VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Líderes de Miranda y Guerreros de Lara, con sus más recientes triunfos sobre Centauros de La Guaira y Caciques de Distrito, respectivamente, lograron empatar el sitial de honor de la presente temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2023 que compartían Centauros y Delfines de La Guaira.

El conjunto mirandino derrotó a Centauros de La Guaira con cerrado marcador 4 carreras por 2 en partido escenificado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay. Con triunfo desde la lomita para el relevista Carlos Valero (1-0), con derrota para Luis Miguel Hernández (0-1), con juego salvado para Ángel Acevedo, su cuarto de la temporada. 

La ofensiva de los ganadores estuvo dirigida por Antonio Pinero de 3-1, una empujada; Arturo Nieto de 3-1, anotada; Luis Domoromo de 3-1, una anotada, y Sabriel Polanco de 4-1, anotó y empujó. 

Guerreros de Lara se impuso a Caciques de Distrito 3 carreras por 2, en juego que tuvo lugar en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

El partido tuvo como ganador al lanzador Moisés Lamon (1-0), y perdedor a Carlos Suniaga (0-1), con juego salvado para Rómulo Sánchez. 

Por los ganadores la ofensiva estuvo encabezada por Carlos Herrera de 4-3, con una remolcada; Josmar Cordero de 4-2, jonrón con empujada y anotada, y David Rodríguez de 4-2, una impulsada.

En otros resultados del proceso eliminatorio, Marineros de Carabobo superó a Delfines de La Guaira 7 carreras por 3, en duelo que tuvo su desarrollo en el Estadio G/J Jorge Luis García Carneiro, de Macuto; y Senadores de Caracas doblegó a Samanes de Aragua 5 carreras por 4, en el Estadio Universitario de la UCV.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Centauros de La Guaira, Guerreros de Lara, Delfines de La Guaira y Líderes de Miranda, lideran la ronda con 6 partidos ganados y 4 perdidos; mientras que Caciques de Distrito, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas, registran 4 victorias y 6 reveses cada uno, a dos juegos del primer lugar.

Samanes y Líderes concretaron cambio de jugadores

El equipo Samanes de Aragua pactó un cambio con Líderes de Miranda; recibió al experimentado lanzador zurdo Robert Zárate por el joven Christian Sumoza a fin de poder brindarle mayor solidez a su cuerpo de pitcheo durante la III edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional que está en desarrollo.

Zárate cuenta con experiencia de 9 temporadas en la LVBP y ha participado en las ediciones de la LMBP, con el equipo Líderes de Miranda.

Por su parte, Christian Sumoza, un serpentinero de apenas 22 años de edad y en su poca experiencia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2022 dejó promedio de efectividad de 6.75, mientras que en esta campaña con Samanes en tres presentaciones sobre la lomita tenía 2.0 entradas lanzadas y porcentaje de carreras permitidas de 4.50, registra el derecho.

“Este cambio es parte de las cosas que viene realizando la organización en pro de ir ajustando en lo que nosotros vamos observando. Liarvis Breto pasó al bullpen, además de lo que ha ofrecido Elvis Escobar y Gumercindo González, entonces estábamos buscando un brazo relevista como el de Sumoza que nos pudiera dar unas cosas adicionales”. Así lo indicó el gerente general de Líderes de Miranda, Juan Colmenárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!