¡Lío muy delicado! Sputnik V demandará a Brasil por información falsa sobre la vacuna

0

La empresa objeta que un instituto regulador del país suramericano emita conceptos sin haber probado el fármaco. Foto Internet

VEA

Una demanda por “difundir  intencionalmente información falsa e inexacta” sobre la vacuna Sputnik V, entablará la empresa rusa que la procesa, contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Anvisa.

Así lo dio a conocer el Instituto Gamaleya este jueves 29 de abril, a través de la cuenta en Twitter, @sputnikvaccine. “Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no ha probado la vacuna Sputnik V, Sputnik V está iniciando una demanda por difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente información falsa e inexacta”, se lee en el texto.

El pasado lunes, indicó por su parte la agencia Europapress.es, Anvisa  argumentó falta de datos y riesgo de enfermedades por fallos de fabricación.

Añadió, según el portal, que la mayoría de países que han autorizado su uso no tienen tradición en el análisis de medicamentos.

“Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna actual Sputnik V. Y sin tener en cuenta la carta oficial de Gamaleya Inst. que no hay RCA presente, y solo se usan vectores no replicantes con E1 eliminado. Nuestro equipo legal se pondrá en contacto”, añadió @sputnikvaccine.

Citando medios brasileños, la web RT reseña que en el país mueren a diario –en promedio-, 2.498 personas. Hasta ahora, los decesos se elevan a 390 mil 925, producto de 14 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!