¡Listo el Este! Celtics confirmaron favoritismo y también están en semifinales

0

La pareja explosiva de Jayson Tatum y Jaylen Brown sumó 62 puntos, dejando la escena preparada para el choque frente a Sixers en la siguiente fase.

VEA/ Jimmy López Morillo

La debacle de los Bucks de Milwaukee en su serie contra Heat de Miami, pareció atizar en zonas sensibles a los Celtics de Boston, que prefirieron no correr riesgos ante Hawks de Atlanta, eliminándolos anoche en su propio patio, el State Farm Arena, para completar los semifinalistas de la Conferencia Este, junto a Sixers de Filadelfia –sus próximos rivales–, Knicks de Nueva York y los ya mencionados floridanos.

No fue, sin embargo, un encuentro de trámite este sexto frente a los georgianos, que ya venían de imponerse milagrosamente en el T. D. Garden. Requirieron de una actuación brillante de su dupla estelar, Jayson Tatum y Jaylen Brown, para lograr el cometido frente a unos georgianos, asustándolos en el último cuarto.

La pareja explosiva del elenco de Massachusetts, se combinó con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias el primero, y 32, con 6 triples en 8 intentos el segundo, para liderar el reñido triunfo 128-120 sobre el equipo de los halcones, que se fue a casa dejando muy buenas sensaciones, pues pocos esperaban una resistencia al punto de ganar dos cotejos a los ahora grandes favoritos para cargar con el título.

Los Hawks llegaron incluso a estar al frente en la pizarra 113-110 en el período final. Sin embargo, en ese momento se les vino el mundo encima (y la serie), con once puntos consecutivos de los Celtics, incluyendo triples encadenados de Tatum, el dominicano Al Horford y Brown, rematados a 2:07 por disputarse, con una clavada del primero de ellos, para alejarlos definitivamente 121-113, como pasos previos al 128-120 con el cual se cerraron las acciones.

Horford, quien se hizo estrella en la NBA jugando precisamente para Atlanta entre 2007 y 2016, terminó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes contra su exequipo.

Trae Young, el hombre del triple milagroso del martes que extendió la vida de su club por un juego más, finalizó con 30 puntos y 10 asistencias. De’Andre Hunter (20), John Collins (16) y Dejounte Murray (14), lo acompañaron en el fallido intento por prolongar la serie hasta un séptimo juego.

Desde el lunes Boston enfrentará a Filadelfia en una confrontación con antecedentes cercanos en postemporada, pues chocaron también en semifinales en 2018 y en primera ronda en 2020, con resultados favorables a los primeros 4-1 y 4-0, respectivamente. En la temporada regular del actual torneo, también se impusieron los bostonianos 3-1.

La otra semifinal del Este tendrá frente a frente, desde el domingo, a Miami Heat y a Knicks de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!